Jornadas Internacionales “Desobedeciendo a la OTAN” en Rota (Cádiz)

140-arton2653

Noticia relacionada: Marchas a Rota y Moron. La guerra comienza aqui. Paremos la OTAN

La R.A.N.A organiza esta jornada el proximo sabado 6 de noviembre en Rota sin mas pretensiones que encontrarnos para aprender juntas sobre las luchas contra la guerra, las instalaciones militares y, en general, la militarizacion de nuestra sociedad.

Aprender a desobedecer. a conocer ejemplos de acciones directas no violentas, a construir herramientas de transformacion, ajenas a la violencia por la toma del poder. Desobedeciendo a la OTAN como un proceso cotidiano y colectivo que compartimos

Tambien, desde el grupo de accion social de CGT-A, planteamos que la lucha contra la guerra y sus causas es tambien nuestra lucha, no olvidemos que la huelga es un acto de desobediencia civil de l@s trabajador@s. Hacemos nuestras las palabras del anarcosindicalista aleman Rudolf Rocker en el Congreso de los obreros de la industria de armamentos alemana en 1919 : ” Pues bien, dejadnos cerrar los establecimientos de la muerte y de la destruccion y transformarlos en fuentes de trabajo vital y util, !Abajo las armas!”

Te invitamos a estar con nosotr@s, a aprender juntas a “desobedecer la OTAN”

PROGRAMACION JORNADAS INTERNACIONALES ?gDESOBEDECIENDO A LA OTAN?h

Tenemos un triple objetivo:

– Actualizar nuestro debate andaluz sobre Pacifismo, Antimilitarismo y Noviolencia.

– Cargarnos de convicciones y motivaciones.

– Sumarnos a los actos y movilizaciones con motivo de la Cumbre de la OTAN en Lisboa: Marcha a Rota (7 nov.), Lisboa (19 y 20 nov.) y Marcha a Moron (28 nov).

FECHA: Sabado 6 de noviembre de 2010.

LUGAR: I.E.S. Castillo de Luna, c/Navalcan s/n ROTA.


{PROGRAMA :}

– 10:30 h. Presentacion y entrega de documentacion.

– 10:45 h. Ponencia : “Contra la nueva estrategia de la OTAN”. Ponente : Vitor Lima. PAGAN, Plataforma Anti-Guerra Anti-NATO. Portugal.

– 12:00 h. Taller : Experiencia de lucha contra instalaciones militares.

– Base Militar Campo de Maniobras de Chinchilla en Albacete.

– Proyecto de Base Militar de Tan-tan en el Sahara Marroqui.

– Base Militar Campo de Tiro de Pajara de Fuerteventura.

– 14:00 h. Almuerzo.

– 16:30 h. Taller : Desobediencia civil y Accion Directa No Violenta : experiencias en Europa. Por Danielo.

– 18:00 h. Puesta en comun de las conclusiones .

– 18:30 h. Mesa Redonda : “Sin ninguna base, guerra y medio ambiente en Rota”. Participantes : Juan Jose Tellez y Rocio Pinero.

– 20:00 h. Clausura.

——–

INSCRIPCIONES: Envia tus datos, nombre y apellidos, asociacion en caso de estar afiliado a alguna, tfno y email de contacto a la direccion : red-antimilitarista-de-andalucia@googlegroups.com. Indica si necesitas alojamiento.

ALOJAMIENTO: Para quienes quieran pernoctar la noche del sabado disponemos de algunas plazas en casas particulares de los organizadores, ademas cabe la posibilidad de camping u hostal segun el presupuesto de cada un@. TLF : 956859039

Comparte

Últimas noticias