Intento de asesinato de Rachid Malaoui, presidente del SNAPAP

Intento de asesinato de Rachid Malaoui, presidente del SNAPAP

A la espera de un comunicado del SNAPAP, publicamos la entrevista concedida a DNA (Dernieres nouvelles de l?fAlgerie) por Rachid Malaoui donde relata los hechos ocurridos

Rachid Maalaoui, sindicalista, objeto de una tentativa de asesinato : ??Acuso al poder?c ??

Rachid Maalaoui, 47 anos, Presidente del Sindicato nacional autonomo del personal de la Administracion publica (Snapap), declara ser victima de una tentativa de asesinato que tuvo lugar el viernes 15 de julio cuando los frenos de su vehiculo fueron manipulados por manos desconocidas. Este ingeniero en hidraulica, que confia en DNA, acusa al poder de ser el responsable.

Entrevista.

DNA.- Su coche ha sido objeto de un sabotaje. ? Podemos conocer como lo habeis descubierto?

Rachid Maalaoui.- El viernes por la manana, constate una fuga del aceite en el motor de mi coche. Pense que no era grave. Ademas, no habia mecanico para comprobar el vehiculo puesto que estabamos en fin de semana. No obstante, llame a un amigo para pedirle solucionar el problema. Este me envio a su hijo, que sabe algo de mecanica.
Este ultimo hizo lo necesario antes de irse sin revelarme el origen del problema. Me dijo exactamente que podia circular a la espera de ver con mas detalle la pieza danada. Lleno de miedo, el hijo de mi amigo, despues de haber consultado a su padre, me llamo el viernes a las 22 h para decirme que la averia se debia un corte de pinza. Seccionaron deliberadamente los cables.

? Cual ha sido vuestra reaccion?

Muchas personas a quienes he ensenado la pieza danada han afirmado que se trataba claramente de un corte con ayuda de una pinza. Voy aun a someter el vehiculo al peritaje de otros mecanicos.
Al seccionar los cables, los autores esperaban que el aceite iba a vaciarse rapidamente, lo que podia constituir una catastrofe. En ese caso, la muerte es segura. Afortunadamente, lo descubrimos a tiempo.

?Piensa que hay una voluntad de atentar contra su persona?

!Efectivamente! Existe una voluntad clara. Estamos en el terreno del activismo sindical, somos militantes activos que molestan. Hoy, tenemos un encuentro con la enviada especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a un alojamiento saludable, Raquel Rolnik. Tambien nos hemos entrevistado en Oran con el enviado especial de la ONU sobre la libertad de expresion, venido a hacer un informe despues del levantamiento del Estado de urgencia en Argelia en febrero de 2011. Acuerdese, poco tiempo despues de la visita del enviado especial de la ONU sobre la libertad de expresion, fue asesinado un militante del CNCD de Oran, el profesor Kherroumi. !La casualidad no puede reproducirse cada vez!

?Y quien seria, a vuestro modo de ver, el instigador de esta tentativa de asesinato?

Acuso el poder. Soy un simple funcionario y un sindicalista. No estoy en el mundo de los negocios para tener enemigos alli..

?Que va a hacer ahora?

En primer lugar, acabo de informar a la enviada especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a un alojamiento saludable, Raquel Rolnik. Vamos a presentar una denuncia a los organos jurisdiccionales internacionales. Estas estaran informadas de lo que pase inmediatamente. La pieza danada tambien se enviara para peritaje al extranjero. Deseo precisar por otra parte que no vamos a presentar denuncia en Argelia puesto que no reconozco los organos jurisdiccionales nacionales. Depositamos una denuncia cuando el robo en nuestro local, y no nos han hecho ni caso.

Traduccion :

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. De RR. II. De la CGT
Lire l’article original : Rachid Maalaoui, syndicaliste, objet d?fune tentative d?fassassinat : ??J?faccuse le pouvoir?c ?? | DNA – Dernieres nouvelles d’Algerie