Informe de la ODS sobre controles, redadas y detenciones de inmigrantes en Sevilla

154-arton2668

Desde hace un tiempo venimos recogiendo testimonios sobre lo que esta ocurriendo con los controles de identidad a personas migrantes. Estos controles se estan realizando de manera programada, masiva y sistematica: la ciudad se convierte en un lugar lleno de fronteras y obstaculos que apenas se logran sortear, como si se tratase de una verdadera persecucion.

Algo tan sencillo como transitar por la calle supone para muchas personas un verdadero riesgo : pueden ser interceptadas, detenidas, trasladadas a los centros de internamiento y expulsadas.

De este modo, el miedo se apodera de la experiencia y de la vida de miles de personas migrantes para quienes realizar actividades de la vida cotidiana como coger el autobus, ir a trabajar, hacer la compra o ir a por los ninos al colegio se convierten en verdaderas hazanas diarias. Algo que para la gente que tiene papeles o una apariencia fisica occidental es casi inimaginable.

En este informe que se ha realizado desde la Oficina de Derechos Sociales de Sevilla, queremos denunciar el avance de esta situacion intolerable.

Descargar Informe en pdf

En http://ods-sevilla.org/ ?q=node/2177rnrn

rn– Web de la ODS de sevilla

Fuente: http://ods-sevilla.orgrn

Comparte

Últimas noticias