Imputación de cargos de CGT Andalucia por apoyar a la Cofradia del Santo Coño Insumiso de Málaga

2901-arton5750

{Imputacion de cargos de CGT Andalucia por apoyar a la Cofradia del Santo Cono Insumiso de Malaga
}

Desde la Cofradia del Santisimo Cono de Todos los Orgasmos de Madrid y la Cofradia los Conos de Lilith de Caceres, nos hemos hecho eco de la noticia de que varios cargos de CGT Andalucia han sido imputados por apoyar a la Cofradia del Santo Cono Insumiso de Malaga, tras la denuncia de una asociacion de abogados cristianos por considerar que estas manifestaciones van en contra de los sentimientos religiosos.

En el articulo 525 del Codigo Penal se recoge que ?gincurriran en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesion religiosa, hagan publicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, tambien publicamente, a quienes los profesan o practican?h.

Frente a lo recogido en el CP, nuestro objetivo no es sino la defensa de los derechos de las mujeres, utilizando todos los recursos culturales a nuestro alcance para hacer llegar este mensaje, en acciones de caracter pacifico, todo ello amparado por el derecho a la libertad de expresion y por el derecho de manifestacion.

Por ello, nos solidarizamos con los companeros y las companeras de CGT, con las companeras cofrades de Malaga y con aquellas personas y/o grupos que compartan y apoyen el objetivo de las cofradias feministas. Asi mismo, exigimos la desimputacion de los cargos de CGT Andalucia, y la derogacion del articulo 525 del CP, por considerarlo impropio de un Estado aconfesional.

Apoyamos la concentracion convocada por CGT Andalucia frente a los juzgados de Sevilla el proximo 17 de septiembre, dia en el que han sido llamadas a declarar las personas imputadas, en repulsa de las imputaciones y en defensa de la libertad de expresion.

En video:
https://youtu.be/tT2wUlG72oQ
_
_

Comparte

Últimas noticias