Huelga general del 29M en Huelva

La Federacion de CGT de Huelva, junto a S.U., USTEA y miembros del movimiento 15M, nos concentramos el dia de Huelga General en la plaza de la Constitucion de Huelva, frente al Ayuntamiento, para pedir la derogacion de la reforma laboral llevada a cabo por el gobierno del PP, que no es sino la continuacion de todas las anteriores que han expoliado los derechos de las clases trabajadoras, pero dando un paso mas alla en esta linea, la de la desproteccion legal de las y los trabajadores amparada por el estado y encaminada a la desigualdad social.

Desde CGT Huelva hicimos un llamamiento a la fuerza de la unidad, a aquellas organizaciones cuyo planteamiento no es la negociacion, sino la derogacion, porque entendemos que negociar es ir dando pasos hacia atras hasta llegar, en algo mas de tiempo, a la situacion a la que nos aboca este gobierno tras la reforma. El resultado de este llamamiento fue extraordinario, incluyendo que incluso hasta el 15M se sumara al acto de la concentracion.

Desde CGT Huelva nos movilizamos desde por la manana realizando piquetes informativos en diferentes puntos de la ciudad, tratando de informar de la dureza de la Reforma Laboral, que no solo no solucionara las cosas, sino que ahondara los problemas sociales y laborales, y que los instituira como la normalidad de las relaciones laborales, convirtiendo esta en la existente entre un amo y su esclavo. Tras la entrega de comunicados a gran parte de la poblacion, hay que decir que la respuesta fue bastante positiva, pues muchas personas recibieron las propuestas e informaciones de CGT con interes, y en algunos casos hubo debates interesantes sobre las mentiras de la propaganda del gobierno sobre la Reforma.

A las 20:00 horas, tras la finalizacion de la manifestacion que los sindicatos del poder realizaron, muchas personas al paso decidieron secundar nuestra concentracion porque estaban de acuerdo con el eslogan de la misma: ?gContra la Reforma, !Derogacion! Nuestros derechos no se negocian?h. Se grito mas de un eslogan que hablaba de la derogacion, increpando a los politicos que venden a la sociedad como mercaderia, y finalmente, el Secretario General de la Federacion de Huelva de CGT, leyo el comunicado conjunto de los 3 sindicatos convocantes.

Queremos agradecer a todas las personas que asistieron al acto, que fueron muchos mas que simpatizantes y afiliados de los distintos sindicatos, su apoyo y energia. Tambien reconocer el esfuerzo que desde SU, USTEA y CGT se ha llevado a cabo, con el apoyo del 15M, ya que gracias a este esfuerzo comun logramos reunir a centenares de personas, y hacer que nos escuchen otras cientos de personas que fueron pasando por alli.

Ya avisamos que esta lucha continua en la calle hasta la derogacion de la reforma laboral, asi que continuamos planificando acciones que culminaran en movilizaciones sociales encaminadas a la derogacion de esta reforma. Desde CGT Huelva vamos a tratar de propiciar la movilizacion de los y las ciudadanas, porque la unica forma de parar esto es contestar firmemente en las calles a las agresiones de un sistema injusto y de unos representantes politicos que hace mucho que han dejado de representar a esta sociedad.