Huelga de hambre de presos políticos marroquíes en Meknès, Taza y Fes,

1513-arton4236

En varias prisiones marroquies los militantes encarcelados de la UNEM (Union Nacional de estudiantes marroquies) se encuentran en huelga de hambre. (Anexo: informacion en frances)

En la prision Toulal 2 de Meknes, desde el 11 de marzo, 5 presos de la UNEM, Hassan Koukou, Mohamed Eloualki, Soufiane Sgheri, Mounir Ait Khafou et Hassan Ahmouch se encuentran en huelga de hambre indefinida para protestar contra las condiciones de su detencion (separacion de los presos de derecho comun, visitas, atencion, juicio rapido y justo, etc..). Sus familias han publicado el 1 de abril, un comunicado en el que recuerdan las violentas condiciones de sus detenciones producidas el 17 de diciembre de 2012, alertando sobre la degradacion de su estado de salud, fisico y mental y exigen su liberacion inmediata, antes de que ocurra una tragedia humana.

Al mismo tiempo, en la prision local Boulamharez de Marrakech , otros diez presos de la UNEM ((Aziz Elbor, Brahim Najmi, Hamid Baghdadi, Abdelhaq Talhaoui, Hicham Meskini, Hamid Zadou, Mohamed Ouakkassi, Mohamed Mouadin, Boujama Jamou et Mohamed Ahrik) han publicado un comunicado de prensa donde Denuncian las violencias, torturas y condiciones de detencion que sufren y declarar que se niegan a presentarse en la audiencia que el Tribunal ha fijado para el lunes 8 de abril para protestar contra otras audiencias celebradas a puerta cerrada, evitando asi la presencia de las familias y de sus apoyos y la negativa no justificada del juez a escuchar al Presidente de la Facultad de derecho, al Director de la Cite universitaria y los dos policia querellantes asi como las peticiones realizadas por sus abogados defensores. Tambien apoyan a sus companeros en huelga de hambre.

En la prision Ain Kadous de Fez, los tres activistas de la UNEM que quedan en prision (Tarek Jaibi, Younes Erroufi y Hicham Boughlad) han decidido empezar a su vez una huelga de hambre indefinida a partir del 26 de marzo para protestar por las condenas que acaban de sufrir. Fueron condenados a seis meses de prision firme cada uno.. Su juicio de apelacion esta fijado para el 30 de abril. A ellos se ha unido su camarada Mohamed Saleh, que estaba detenido en la prision de Zaki de Sale tras su paso por Sefrou no lejos de Fez. Mohamed Saleh, tambien en huelga de hambre esta en prision preventiva sin juicio desde hace ya mas de 9 meses.

Los dos presos politicos de la UNEM (Tarek Hammani et Abdessamad Haidour), detenidos en la carcel local de Taza, tambien han emitido un comunicado sobre la huelga de hambre iniciada el 3 de marzo. Especificamente denunciaron intimidaciones y presiones ejercidas sobre ellos por la administracion para que cesaran su huelga. El estado de salud de Trek Hammani es muy critico porque sufre de insuficiencia renal y requiere un transporte medico en Rabat para pasar las radios necesarias. Actualmente es incapaz de caminar solo. Hacen responsable a la administracion y a traves de ella a las autoridades marroquies, de lo que les puede pasar debido a la falta de atencion y a las deplorables condiciones de su detencion. Hay tambien que tener en cuenta que para Tarek Hammani es la segunda huelga de hambre, ya que acompano la huelga de hambre de Ezedine Eroussi

Nuestra solidaridad con los presos politicos de la UNEM y con todos los presos politicos marroquies y saharauis

Lista de los presos politicos en huelga de hambre

Tarik Alhamani, prision local de Taza

Abdessamad ALhaydour, prision local de Taza

Mounir Ait Khafou, prision Toullal2 Meknes

Soufiane Segheri, prision Toullal 2 Meknes

Hassan Koukou, prision Toullal 2 Meknes

Mohamed Alouakili, prision Toullal 2 Meknes

Hassan Alhmouche, prision Toullal 2 Meknes

Younes Erroufi, prision Aine Kadousse, Fes

Hichame Boughlade, prision Aine Kadousse, Fes

Tarik Ejaibi, prision Aine Kadousse, Fes

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias