Huelga Urbaser: El terrorismo del legislativo y de las Administraciones sobre lo PUBLICO, LO COMÚN

?gLa alcaldesa del PP en Jerez de la Frontera utiliza el terror contra la ciudadania de ese pueblo, comete actos ilicitos penalmente al sustituir trabajadores huelguistas de la concesionaria de la limpieza, por trabajadores y camiones publicos de la empresa TRAGSA y, el ministerio del interior prevarica al dotar de fuerzas del ?gdesorden?h, para proteger la violacion del DERECHO FUNDAMENTAL A LA HUELGA de los trabajadores y trabajadoras?h

Los trabajadores y trabajadoras de Urbaser, empresa concesionaria de la limpieza y recogida de basura de Jerez de la Frontera, el 2 de noviembre de 2012 dijeron BASTA a las politicas de recortes de la Alcaldesa.

?Porque dijeron BASTA?, pues sencillamente porque la Alcaldesa a traves de un presupuesto (publico y financiado por todos y todas) decide recortar drasticamente los dineros que son necesarios para la limpieza y el recogida de basuras. ?Quien tiene que asumir ese recorte?, segun la Alcaldesa en primer lugar los trabajadores y trabajadoras de la contrata (de 400 en plantilla, mas de 125 a la calle) y, en segundo lugar los trabajadores/as de la contrata (rebaje salarial de un 25% y a currar mas).

A la senora Alcaldesa le tienen que cuadrar las cuentas que le ha dicho su jefe, el sr. Rajoy -actual jefe del Ejecutivo (Gobierno) y representante del partido mayoritario PP que domina el Legislativo-, y este Jefe de todos y todas, decidio un dia (conjuntamente con los otros partidos PSOE, CIU, PNV y UPyD) que las Administraciones Publicas tenian que ser competitivas en sus cuentas y que no podian endeudarse mas de un 0,8% que es lo que nos habian dicho unos senores de Bruselas, la Comision Europea, porque de hacerlo no habria dinero para pagar a los acreedores, es decir a los banqueros y fondos de inversion que son quienes les prestan el dinero a empresarios privados, particulares privados y, luego estos se lo endosan al Estado a traves de mecanismos varios, siendo el mas comun, el concurso de acreedores, la especulacion urbanistica y de suelo, o los balances bancarios que valen menos sus activos que la tinta con la que los escriben y asi, decidieron en agosto 2011 que ?gsiempre habra dineros publicos para pagar a los prestamistas usureros?h y lo que sobre, pues ya se lo dedicamos a eso que dicen es PUBLICO: salud, sanidad, asistencia social, limpieza viaria, residuos, etc. etc.

Y la Alcaldesa, primero se cepillo a 198 trabajadores/as (personal laboral) del Ayuntamiento, luego se va a cepillar a la mayor parte de empresas con concesiones administrativas: aguas, asistencia a personas mayores, etc. y, por supuesto a la Empresa concesionaria de la limpieza?c pero claro, los duenos de la Empresa no van a sufrir las consecuencias de este ?gdrastico saneamiento?h, sino los trabajadores y trabajadoras. Y, asi, sin cobrar nada durante meses o con pagos atrasados y salarios impagados, no hay frutero, carnicero ni ?ghiper?h que aguante el ?gfiar mas alla de lo razonable?c?h.

La Huelga desde el 2 de noviembre acumula cientos y cientos de toneladas de basura y la Alcaldesa considera que ella es el ?gDios y el Senor?h para decidir cuando hay que cercenar, violar y saltarse a la torera la Ley (en este caso la fundamental, pues el derecho de huelga es un derecho fundamental) y, recurre al matonismo (esquiroles empresa TRAGSA y Fuerzas Represivas del Mo del Interior), a la vieja usanza de los modelos politicos de hace dos siglos.

La Alcaldesa cercena los derechos humanos fundamentales y, lo hace aun a riesgo de desvanecer la democracia. Es decir, la Alcaldesa ha tomado buena nota de los poderes Legislativos y Ejecutivos que, en agosto 2011, decidieron dar un golpe de estado contra el Estado Social y de Derecho, pues ni mas ni menos que legislaron que el unico derecho inalienable e intocable, es el derecho a que los usureros, ladrones y especuladores, cobren siempre intereses y capital, no solo abusivos sino ilegitimos. Y el dinero para estos menesteres tan ?gprivados?h, se saca de lo PUBLICO, de lo comun, de lo necesario e imprescindible para la vida social.

Quienes tendrian que defender lo publico como algo que se encuentra por encima de cualquier otra logica sea esta de mercado, o de simple ?grobo de rentas sociales hacia la apropiacion privada del capital financiero?h como en este caso real del pago ?gsiempre?h de una deuda privada y asumida por el Estado, nos crean tal estado de terror con sus cifras de deficit, y sus ?gmatones?h de azul o de pajarita pija, que el ciudadano/a se convierte y es tratado como un mero rehen, atrapado entre la espada de la UE y la pared del legislativo, el ejecutivo y las Administraciones publicas.

Lo cierto es que no deberian ser los patronos ni los ricos, los que ?gorganizaran revoluciones?h, sino los miles de trabajadores/as (de lo publico y de lo privado) que tenemos que seguir creyendo que la revolucion o la transformacion social es cuestion de la mayoria social, porque de seguir permitiendo que sea el dinero (el capital) el que organice la vida, esta cada vez resulta mas intolerable y, ademas huele mal, muy mal.

En SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE JEREZ DE LA FRONTERA DE LA EMPRESA DE LIMPIEZAS.