Huelga Indefinida en el servicio de limpieza del ambulatorio de San Jose Obrero de Málaga

1134-arton3813

Tras no haberse alcanzado ningun acuerdo ante el SERCLA durante la jornada de ayer, la huelga indefinida da comienzo a las 0h de esta noche.

El tandem formado por el SAS y CLECE, quiere hacer pagar los platos rotos y enmascarar su mala gestion, al personal de la limpieza de Barbarela, al que con la excusa de un supuesto ahorro energetico se les ha anunciado la modificacion de sus contratos y turnos de trabajo y una drastica reduccion de sus salarios en torno a 260?, a los que habra que sumar la reduccion derivada del decreto de la Junta de Andalucia en un 15% mas.

Una vez mas, el ultimo eslabon de la cadena es el elegido por la Administracion y las empresas interpuestas, en este caso CLECE, para cebarse contra las condiciones laborales y economicas de los mas desfavorecidos.

La Administracion ha establecido los preceptivos servicios minimos que han sido fijados en 2 personas en turno de manana y 3 en turno de tarde, al objeto de intentar la mediacion que posibilite evitar el conflicto laboral, provocado por el afan explotador de CLECE-SAS.

Desde CGT, agotadas las vias de negociacion previas al inicio de la huelga, vamos a poner toda la carne en el asador hasta que se reparen los danos colaterales a l@s limpiador@s de Barbarela. Se da la circunstancia que CLECE no va a ver modificado su contrato y que sus responsables han manifestado, a titulo de chiste, que el ahorro en sueldos del personal de limpieza se va a dedicar a proporcionar al SAS papel para cubrir las camillas hospitalarias.

Comparte

Últimas noticias