Hoy se cumplen 13 días de huelga indefinida en el servicio de limpieza de Vialia

802-arton3425

ADIF, VIALIA Y EULEN, callan y desprecian cualquier interlocucion para solucionar el conflicto, mientras las muestras de apoyo y solidaridad hacia l@s trabajador@s en huelga aumenta dia a dia.

El grupo Municipal de IU, La revista de culturas urbanas ?gEL OBSERVADOR?h, El movimiento 15M?c se estan haciendo eco de este largo conflicto laboral, provocado por quienes son muy exigentes con el servicio de limpieza y la imagen que debe proyectar VIALIA ESTACION FERROCARRIL DE MALAGA y son unicos en el incumplimiento para con los derechos laborales basicos de quienes forman parte de la plantilla del servicio de limpieza, despreciando el que perciban correctamente sus salarios, el que realicen la jornada legalmente establecida, etc. etc..

Desde CGT, apoyamos sin fisuras las justas reivindicaciones de l@s emplead@s del servicio de limpieza de Vialia y cuestionamos el proceder de EULEN, VIALIA y ADIF, al permitir que el conflicto laboral se extienda en el tiempo sin buscar soluciones. Hasta el dia de hoy no se ha instado reunion alguna para intentar buscar una salida negociada, intentando huir hacia adelante con contratos de trabajadoras para suplir a las huelguistas o presionando a quienes tienen contratos temporales o la condicion de inmigrantes para intentar mantener minimamente la imagen de la estacion de Malaga y las zonas comerciales anexas, cuestiones estas sobre las que ya se ha procedido judicialmente por Vulneracion del Derecho Fundamental de Huelga.

Igualmente, desde CGT, vamos a iniciar a partir de hoy una campana de concienciacion publica para solicitar a l@s malaguen@s que no acudan a realizar compras a Vialia ni hagan uso de la zona de ocio, en tanto en cuanto no se solucione el conflicto de la limpieza.

Comparte

Últimas noticias