Ha fallecido Manuel Ramón Alarcon Caracuel

2841-arton5685

{HA FALLECIDO MANUEL RAMON ALARCON CARACUEL. .}

Catedratico de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla y en los ultimos anos miembro del Tribunal Supremo

Con antelacion colaboro con RMHSA de CGT.A como coautor junto a Antonio Miguel Bernal y Jose Luis Gutierrez Molina, del segundo trabajo que coeditamos titulado “La jornada de las seis horas de 1936. Movimiento obrero y reduccion de la jornada de trabajo en el ramo de la constuccion de Sevilla” (2001.Centro Andaluz del Libro & Libre Pensamiento).


Se puede descargar en:
http://www.todoslosnombres.org/?c/movimiento-obrero-reduccio?c
Fue candidato a Diputado, por Sevilla, en las elecciones generales de 1977.

Ademas de “alma mater e ideologo” de la primera asesoria juridica “profesional” de la CNT sevillana y posterior CGT. Dice el companero Jesus Galvan “Un fino y polemico jurista, que en los tiempos que corren fue capaz de cambiar en muchas ocasiones la Jurisprudencia del Supremo apoyando las tesis mas progresistas, las interpretaciones mas “pro operario”, siempre teniendo en cuenta que no es facil, cuando una seccion la componen cinco Magistrados o es necesario el acuerdo del Pleno. Su colaboracion en esa primera Asesoria de CGT, fue generosa y desinteresada y no siempre correspondida”.

Un amigo en los momentos engorrosos, juridica y sindicalmente hablando.

Nota: La memoria puede fallarme en algun dato y/o fecha. Si tienes alguna informacion envianosla para anadirla a este texto.

Comparte

Últimas noticias