HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS MALAGUEÑAS DE MAUTHAUSEN: documental “Memoria de las cenizas”

2939-arton5793

El Ateneo Libertario de Malaga ?gEl Acebuche?h organiza la proyeccion de la pelicula ?gMemoria de las cenizas?h el proximo dia 23 de octubre de 2015, viernes, entre las 19 y las 21:30 horas en la cripta del IES Vicente Espinel ?gGaona?h

La pelicula documental, dirigida por Eduardo Montero, es una produccion de Intermedia Producciones. Angel del Rio, guionista de la misma y delegado en Andalucia de la Amical de Mauthausen, realizara la presentacion y participara en el debate posterior

Memoria de las cenizas, fue premiada en 2012 como mejor documental andaluz por la Asociacion de Escritores Cinematograficos de Andalucia (Asecan) y cuenta en la voz de cinco supervivientes y sus familiares la historia de mas de 1.500 andaluces que fueron apresados en los campos de concentracion nazis durante los anos de la II Guerra Mundial.

Un millar dejaron sus vidas en aquellos recintos del horror, ideados para degradar la condicion humana hasta las cotas mas inimaginables. Los supervivientes hicieron un juramento: dedicar sus vidas a recordar y honrar la memoria de los millones de seres humanos asesinados en estos campos.

Con esta actividad, el ateneo libertario El Acebuche trata de facilitar el cumplimiento de aquel juramento, rendir homenaje a los malaguenos, andaluces y republicanos espanoles que fueron refugiados politicos en unas condiciones tan horribles como desconocidas. En estos momentos, esperamos que tambien sirva para aproximarnos un poco al drama de los refugiados politicos en general, un tema que desgraciadamente, ha vuelto a tomar plena actualidad en la Europa de nuestros dias.

Puedes ver el trailer del video pinchando aqui

Comparte

Últimas noticias