Foto arton5919
Sin comentarios 392 veces visto

Grupo Alonso Maltrata a los trabajadores con la complicidad de la Junta de Andalucia

Pretendemos poner en conocimiento de la ciudadanía la complicidad de la Junta de Andalucía en el maltrato laboral que la empresa realiza sobre cerca de 150 trabajadores.

La empresa “Grupo Alonso” de Valencia, presente en varias ciudades de España, se ha instalado en las antiguas instalaciones de una Factoría de papel (Celupal) de Algeciras (Cádiz) gracias a las subvenciones que ha recibido de la Junta de Andalucía. Actualmente la empresa se llama SAM (Servicios auxiliares marítimos de Algeciras) y se dedica a la logística almacenamiento, transporte y reparación de contenedores, de las navieras multinacionales Maersk y Hanjin entre otras muchas que operan a nivel internacional.

Desde que la empresa empezó a funcionar en Algeciras, los derechos fundamentales de los trabajadores en materia de salud laboral no se han respetado en lo más mínimo, esto ha llevado entre otros accidentes de gravedad al trágico accidente con muerte de un trabajador hace 1 año. Se presentó denuncia judicial por presunto homicidio por imprudencia. En la causa están imputados varios altos cargos de esta empresa, además del máximo responsable y director de este conglomerado de empresas Jorge Alonso.

El método de trabajo que aquí se utiliza con los trabajadores, es el miedo, los gritos, los insultos, el acoso y las amenazas por parte de los encargados y jefes de esta factoría de Algeciras, además de que tenemos conocimientos de que en el resto de sus empresas de España el Mobbing es el modo habitual de tratar a sus empleados. Todo esto se ha denunciado al ministerio de trabajo a través de inspección de trabajo, teniendo constancia de que ya están investigando este maltrato laboral.

Desde hace meses venimos denunciando esto ante las autoridades entre las que figura la Junta de Andalucía. Mediante escritos solicitamos que se impliquen en este problema que afecta a toda la plantilla de la factoría de Algeciras.

De momento la Junta de Andalucía hace caso omiso a los requerimientos que desde los sindicatos venimos implorando. La empresa ha venido maquillando la facturación para hacerse con las subvenciones de la Junta de Andalucía. A su vez estas provienen de los fondos europeos y tenemos constancia de que la OLAF (OFICINA EUROPEA DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE) está investigando el mal uso que se le ha dado a estas subvenciones.

Hasta ahora las numerosas movilizaciones que los trabajadores llevamos a cabo no han tenido repercusión mediática suficiente para dar a conocer todo esto.

Actualmente tenemos convocada una huelga para los días 21, 22 y 23 de marzo, con un SERCLA (mediación entre las partes) el día 18 de marzo, que mucho nos tememos que no valga para nada porque este empresario se vale de su prepotencia y chulería para no atender a los conflictos que hay en sus empresas.

Recomendados

Crónica de los actos contra la reforma laboral en Algeciras

El 21 de marzo se produjo la concentración convocada en Algeciras por CGT para manifestar públicamente nuestro rechazo a [...]

Segundo encuentro de Sindicatos de Clase por la movilización unitaria contra el pacto social y por la huelga general

Segundo encuentro de Sindicatos de Clase por la movilización unitaria contra el pacto social y por la huelga general [...]

Argelia: la rebelión social se extiende a los asalariados de Sonatrach en el Sahara

Argelia: la rebelión social se extiende a los asalariados de Sonatrach en el Sahara Desde el 27 de febrero, la hue [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + siete ?