Granada. La CGT organiza las Jornadas MEMORIA LIBERTARIA Y LUCHAS SOCIALES del 22 al 26 de abril de 2013

|||||
|ORGANIZA|Federacion Andaluza de Sindicatos de Ensenanza de la CGT
tt(FASE-CGT)| |
|FECHA|Del 22 al 26 de abril de 2013 ||
|LUGAR|Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Granada||
|COLABORA|Departamento de Historia Contemporanea de la Universidad de tttGranada||
|AMBITO|Provincial, regional y estatal||
|DESTINADO A|Alumnado de la Facultad de Filosofia (homologacion de dos creditos ttde libre configuracion para las licenciaturas de Historia, Geografia,ttHistoria del Arte, Filosofia, Filologias y Antropologia) y profesorado ttno universitario de todos los niveles (20 horas de formacion ttthomologadas por la Consejeria de Educacion de Andalucia)||
|CURSO|Presencial 22 horas homologadas||
|PRECIO|10 euros para personas no afiliadas y gratis para afiliadas||

——–

———

Con estas jornadas se intenta hacer una reflexion profunda de hechos de la historia espanola que injustificadamente han sido negados y olvidados y conforman el fenomeno revolucionario que se llevo a cabo desde los primeros momentos de la guerra civil espanola. Pueblos formados por mujeres y hombres que apenas hoy son conocidos pero que son parte de nuestra historia porque fueron capaces de organizarse para vivir la revolucion, de aqui la necesidad de revisar y estudiar como se llevo a cabo el proceso de cambio de la sociedad porque aunque fuera por un corto periodo de tiempo en sus vidas, estas personas silenciadas y olvidadas si consiguieron cambiar ?gsu mundo?h.

La MEMORIA LIBERTARIA nos ofrece otra lectura de nuestro proceso historico: las colectividades, las luchas sociales, la guerrilla antifranquista, ?c con la que queremos contribuir al desarrollo y al logro de todos los objetivos que vinculan el movimiento libertario con la realidad mas social del momento actual.
Estas jornadas atienden a la necesidad de una reflexion colectiva sobre los procesos de cambio social que no debemos olvidar en el momento actual porque la crisis actual no es la primera que sucede. La economia ciclica repite de forma reiterada etapas de crisis y de bonanzas que nos muestran la no viabilidad del sistema capitalista. Al estudiar y recuperar los hechos, nos disponemos a buscar soluciones que hagan real ese ?gotro mundo es posible?h.

{?gNuestra malograda experiencia revolucionaria del 36 no dejara de ser una leccion para las generaciones futuras. Y eso se logro a base de una clase obrera que, por la cultura, supo aventurarse hasta saltar a las regiones de la Utopia.?h}

Francisco Carrasquet Launet (1915-2012)