Fracasa la reunión del periodo de consultas sobre el ERE de Atento

La Confederacion General del Trabajo (CGT) informa que la reunion que se ha celebrado hoy del Expediente de Regulacion de Empleo de Atento Teleservicios en el Ministerio de Trabajo, que ha estado moderada por dos inspectores de trabajo designados por la autoridad laboral (Mercedes Medina y Javier Alba) ha sido un rotundo fracaso.

La reunion comenzo con el rechazo total de la parte social a la suspension unilateral de la empresa de la reunion del pasado lunes.

En la reunion de hoy la empresa ha ofrecido que el numero de despidos quede fijado en 672, ofreciendo indemnizaciones de 40 dias por ano trabajado hasta la reforma laboral de 2012 y 33 dias a partir de esa fecha.

La empresa mantiene el numero de voluntarios en un 5% y realiza un supuesto compromiso de no acometer despidos colectivos sin negociar antes un mes con los firmantes de este ERE. Ademas la empresa ha ofrecido que un 45% del personal de operaciones de la empresa tenga contrato indefinido en 2015 y un 50% en 2016.

La CGT ha rechazado esta oferta y, conjuntamente con el resto de sindicatos de la mesa ha solicitado la reiterada del ERE.

La CGT ha demostrado hoy nuevamente que este ERE no se sostiene bajo ningun concepto. Que mas de 600 trabajadores pierdan su puesto de trabajo sin causa, a parte de ilegal es inmoral. Y ademas que al capricho de una multinacional norteamericana haya millones de gasto de indemnizaciones por desempleo nos parece inasumible.

CGT ha realizado a la empresa una oferta consistente en realizar un plan de formacion entre los trabajadores para poder realizar cambios de puesto de trabajo entre el personal de la empresa ampliando la movilidad de la plantilla.

Manana se ha acordado una nueva reunion, de nuevo en las instalaciones del ministerio de empleo.

CGT sostiene de nuevo que el unico motivo de este ERE es el ansia de ampliar los beneficios de Bain Capital, dado que las causas economicas, organizativas y productivas alegadas por al empresa no existen.