Flagrantes violaciones de los derechos de las mujeres trabajadoras en Argelia

2002-arton4769

{La red regional de empoderamiento juridico contra la marginacion de la mujer RAWLEN ha celebrado el 26 de diciembre de 2013, un encuentro en Oran. (Anexo en frances)
}

El encuentro ha tenido una fuerte participacion de mujeres marginadas que trabajan en empleos precarios, en sus diversas formas, empleo juvenil, red de seguridad social y de contratos de pre empleo.

Durante el encuentro, se han planteado muchos problemas que reflejan la explotacion y el acoso de todas clases que sufren las mujeres en el trabajo en particular, La mujer trabajadora principalmente sufre retrasos en la percepcion de sus ya miserables sueldos, pero tambien la explotacion mas abierta. ?gTrabajan mas que los titulares, toda la semana a tiempo completo con salarios de 5000 DA por empleo de jovenes por ejemplo, mujeres mayores que llevan decenas de anos trabajando en la red de seguridad social, empleo de jovenes con contrato de pre empleo, las tareas que llevan a cabo no corresponden a su perfil de formacion, !peor aun, son humilladas y acosadas a diario!?h afirma indignada Yamina Maghraoui, presidenta de la Comision de la mujer trabajadora afiliada al SNAPAP. “Los principales conceptos relativos a sus derechos y a los mecanismos de empoderamiento han sido discutidos en esta jornada” anadio.

La red para el empoderamiento contra la marginacion de la mujer esta organizando varias reuniones regionales en varias regiones del pais y reuniones nacionales, con el objetivo de sensibilizar a las mujeres y formarlas en el campo juridico para permitir la defensa de sus derechos.

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT