Fallece a los 96 José Barajas Galiano (Huelma-Jaén), “esclavo del franquismo” en Igal (Navarra), pero también en Rota, Tarifa y Conil (Cádiz)

1045-arton3709

{Fallece a los 96 Jose Barajas Galiano (Huelma-Jaen), “esclavo del franquismo” en Igal (Navarra), pero tambien en Rota, Tarifa y Conil (Cadiz).}

para www.todoslosnombres.org/30/04/2012 Maricarmen y David.
La nota que nos remite la familia dice {“Nos sentimos en la obligacion de transmitiros la noticia ya que sentimos un enorme agradecimiento con vosotros, sobre todo con Fernando, que rapidamente nos puso en contacto con los companeros de Memoriaren Bideak y al siguiente ano, el abuelo recibio un precioso homenaje en Igal junto con otros esclavos que penaron en aquel lugar”.

“En el homenaje, el abuelo paso los tres mejores dias de su vida porque se sintio valorado y recompensado, al menos moralmente. Gracias a ese contacto hoy disfrutamos de una preciosa amistad con los companeros de Navarra, a cuyo homenaje acudimos cada ano.”
“Queremos agradeceros de todo corazon vuestra aportacion al caso de nuestro yayo y como no, a los casos de todos los represaliados porque al fin y al cabo el caso del yayo es uno mas entre miles, uno mas que al menos sobrevivio para poder contarlo”.

“Decir que hasta el ultimo momento se sintio orgulloso de haber luchado por defender la Republica y mantuvo en su recuerdo hasta el ultimo dia con nombres y apellidos, a sus queridos companeros que no sobrevivieron para contarlo, como el.”}

Muchas gracias por todo, y aqui estamos para ayudar en lo que haga falta ya que “negras tormentas agitan los aires” y vienen tiempos muy oscuros para la memoria de este pais.

Un fuerte abrazo y un saludo fraternal de David y Mari Carmen.
Os adjuntamos un pequeno video que le hicimos, por si quereis publicarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=iiCy57YzA4srnrn

+ informacion (micro) en: http://www.todoslosnombres.org/php/verArchivo.php?id=29rnrnBatallones disciplinarios (Esclavos del franquismo).Autobiografia de Jose Barajas y Elena DiazrnJose Barajas y Elena DiazrnAsociacion per a la memoria historica i democratica del Baix Llobregat. (2007)rnISBN/ISSN/DL: B-45942-2007rnDescargar de: http://www.todoslosnombres.org/php/verArchivo.php?id=1355

Comparte

Últimas noticias