FONDITEL: La empresa que “gestiona el plan de pensiones de Telefónica” es CARA Y MALA

{El plan de pensiones de los empleados de BBVA, cuyo patrimonio es superior al de Telefonica, tuvo en 2013 unos gastos de 2.525.597? frente a los 12.305.099? de nuestro plan (Ver tabla de abajo)}

Dicen que las comparaciones son odiosas, sobretodo si cuando las haces sales perdiendo en todos los aspectos. FONDITEL, la empresa gestora de nuestro plan de pensiones y cuyo accionariado esta formado por Telefonica (70%) y UGT-CCOO el 30% , nos ha cobrado en 2014 un total de 9.437.502?, una cantidad exagerada, mas aun si tenemos en cuenta sus lamentables resultados. Nuestro plan esta a la cola de la rentabilidad (solo tenemos 0,73% en los ultimos 10 anos).

Si comparamos lo que nos cobra FONDITEL (9,4 millones al ano), con lo que cobra la gestora del plan de empleados del BBVA (1,6 millones), siendo ademas su rentabilidad mayor (6,44% en 2014), podemos concluir que FONDITEL, es decir, Telefonica- UGT-CCOO, se esta lucrando con la gestion de nuestros ahorros y esto repercute en lo que cobraremos algun dia.

Si a esto sumamos que la Comision de Control, es decir las personas que supuestamente nos representan para garantizar una buena gestion y, tambien formada por Telefonica UGT-CCOO, gasta mas de 350.000 al ano (en el BBVA no genera gasto al plan) y anadimos los gastos por inversiones financieras, ya que la gestora no asume riesgo, vemos que la gestion que hace Telefonica- UGT-CCOO con los ahorros de nuestro plan de pensiones es 10 millones de euros al ano mas cara que la de los empleados del BBVA.

En el cuadro de abajo se puede ver con claridad:

Nota: En la Comision de Control del plan de BBVA hay representantes de varios sindicatos, incluido CGT, garantizando buena gestion y los gastos que se puedan generar son asumidos por la empresa BBVA y no con nuestros ahorros como en Telefonica.

Descargate el comunicado pulsando AQUI

t