Exposición de “todos (…) los nombres_” en Dos Hermanas (Sevilla)

564-arton3147

El proximo dia 19 de Julio a las 19 horas tendra lugar la inauguracion de la exposicion de {“Todos (…) los nombres”} en la Biblioteca Municipal de Dos Hermanas, a las puertas del Edificio Huerta Palacios, s/n.

La presentacion en Dos Hermanas ha sido organizado por {“Espacio
Libertario”} (Grupo de Jovenes y menos Jovenes de Dos Hermanas)


El proyecto Todos (?c) los Nombres es una iniciativa de la Confederacion General del Trabajo de Andalucia (CGT-A) y la Asociacion Memoria Historica y Justicia de Andalucia (AMHyJA) para dar repuesta a la demanda social de informacion sobre las personas represaliadas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. El 14 de abril de 2006 se inauguro la pagina www.todoslosnombres.org, que permite acceder a una base de datos de victimas de la represion. Desde entonces no se ha cesado de incorporar informacion sobre victimas de la represion en sus diversas facetas. A finales de 2010 la base contaba con mas de 54.000 registros de todas las modalidades represivas.

Todos (?c) los Nombres nacio como un proyecto de ambito andaluz: andaluces represaliados dentro y fuera de Andalucia, pero tambien personas represaliadas en territorio andaluz, cualquiera que fuese su origen. La creciente oferta y demanda de informacion sobre victimas no vinculadas a Andalucia plantearon la conveniencia de ampliar el ambito geografico y se han incorporado a las victimas de Extremadura, Ceuta, Melilla y Norte de Africa.

Ademas de la base de datos, que constituye el nucleo del proyecto, la Web ofrece una variada gama de contenidos complementarios: microbiografias, noticias sobre acontecimientos y actividades, investigaciones y documentos referentes a fosas y exhumaciones, historia oral y testimonios, archivos y registros, normativa y otros contenidos de interes para el movimiento social por la Recuperacion de la Memoria Historica.

La exposicion describe, a traves de diversos paneles graficos, la represion en sus diversas facetas que se corresponde con el contenido de la pagina www.todoslosnombres.org: el genocidio franquista, las carceles y campos de concentracion, el trabajo esclavo, la represion laboral, la represion economica e incautacion de bienes, el exilio y la deportacion, la Ley de Responsabilidades Politicas, la guerrilla antifranquista, del Tribunal de Orden Publico a la Transicion, la represion a las mujeres, los Consejos de guerra: la justicia al reves, ademas de otros paneles de ambitos locales especificos.
rnrn

http://www.todoslosnombres.org/doc/documentos/documento479.pdfrn

Comparte

Últimas noticias