Foto arton5183
Sin comentarios 959 veces visto

Exposición "Todos (...) los Nombres" en Camas (Sevilla)

Exposición "Todos (...) los Nombres" en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla). Hasta el 27 de Junio.

UN PANEL ESPECÍFICO RECOGE LA REPRESIÓN EN LA LOCALIDAD SEVILLANA DE CAMAS

La muestra, una de las más valoras de Andalucía, trata de reflejar la represión y las injusticias vividas durante la dictadura franquista y es visitable en el Ayuntamiento de Camas hasta el próximo 27 de Junio. La exposición incorpora un panel específico, elaborado por el historiador José María García Márquez, sobre la represión en esta localidad sevillana

La Exposición tiene como objeto fundamental servir de divulgación de los contenidos de www.todoslosnombres.org también es muy importante la captación de nuevos colaboradores (entidades, organizaciones, instituciones y expertos) para el suministro de nuevas informaciones y datos de víctimas.

La página web con más 80.500 nombres de víctimas naturales, vecinos o que sufrieron la represión en Andalucía, Extremadura y Norte de África en "casi" todas sus modalidades . La exposición está compuesta, hasta el momento, por 25 enaras o paneles verticales de 2,00m x 1,00m. que tratan de reflejar las bases sobre las que se sustentó la dictadura franquista, la represión sistemática, desde el primer día del golpe de Estado (Melilla. 17.07.1936) hasta su final oficial (29.12.1978 con la publicación en el BOE de la Constitución).

Los 16 primeros paneles se organizan temáticamente: desparecidos y fusilados, cárceles y campos de concentración, exilios, consejos de guerra y robos generalizados (responsabilidades políticas, lo llamaban), la guerrilla, depurados y despedidos de sus puestos de trabajo, deportados a campos de exterminio nazis, represión a la mujer (vejaciones, rapados y aceite de ricino), el Tribunal de Orden Público (TOP), así como el recientemente incorporado, sobre la represión en la Universidad Hispalense.

Los 9 restantes tratan de reflejar esta situación en ámbitos provinciales; Sevilla y Málaga o locales de Montemayor de Córdoba, Casares de Málaga, Puerto Serrano y El Gastor de Cádiz, El Viso del Alcor y Camas de Sevilla, más otro dedicado a Blas Infante.

Organiza:

Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camas

Colaboran:

Asociación Memoria Libertad y Cultura Democratica

Asociación Andaluzas Memoria Historica y Justicia

Grupo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía (CGT.A)

Recomendados

Corrala de Vecinos "La Utopía": El 15M ocupa un edificio de viviendas para gente sin techo en Sevilla

Comunicado tras la ocupación de La Corrala La Utopía NUESTRAS RAZONES En torno a una veintena de familias nos hemos [...]

La CGT apoya LOS PAROS del 6, 7 Y 8 en Andalucía y la HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN el 9 mayo

CGT INFORMA PAROS 6 , 7 Y 8 MAYO DEFENDER EL DERECHO A HUELGA Los paros los días 6 7 y 8 están convocados para las 3 [...]

El Congreso de A Coruña, al minuto...

Sigue paso a paso el XXII Congreso confederal de A Coruña en el blog: http://congresocgtcoruna.wordpress.com/ [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.