Exposición Pedagogías Libertarias en Centro Profesorado de Jaén

369-arton2903

El sindicato provincial de ensenanza de CGT agradece al Centro de Profesorado de Jaen su colaboracion para realizar la Exposicion ?gPedagogias Libertarias?h.

La exposicion permanecera en el Centro de Profesorado de Jaen hasta mediados de marzo cerrandose la exposicion con un acto sobre sobre La Escuela Moderna de Ferrer i Guardia.

La exposicion se propone ser un elemento para la reflexion sobre la finalidad de la educacion y su relacion con la sociedad en la que se inserta, comparar los modelos educativos libertarios, no dogmaticos, con el modelo tradicional que sigue siendo habitual en nuestras aulas, abrir un espacio de discusion y analisis sobre la tarea educativa que se realiza a diario, propiciar en el alumnado la reflexion sobre la importancia de su aprendizaje y dar a conocer las aportaciones a lo largo de la historia desde perspectivas no autoritarias.

La exposicion hace una breve referencia al objeto de la educacion y a los principios basicos de la Pedagogia Libertaria, los teoricos de esta corriente, las experiencias a traves de la historia iniciandose con la Escuela de Yasnaia Poliana fundada por Lev Tolstoi en 1859 hasta la experiencia actual de O Perulo y la red internacional de escuelas democraticas. Y termina con la propuesta de Ivan Illich de una sociedad desescolarizada.

Desde estas lineas queremos hacer un llamamiento al profesorado y al alumnado para que visite la exposicion.

Comparte

Últimas noticias