Éxito sin precedentes en la huelga de la enseñanza

1556-arton4283

{Comunicado de CGT sobre la valoracion de la huelga}

La Federacion de Ensenanza de CGT valora muy positivamente la confluencia del esfuerzo desarrollado por docentes, no-docentes familias y alumnado que ha permitido asegurar que la ensenanza en Espana se ha parado.

Cientos de miles de alumnas y alumnos en ensenanza no universitaria y mas de un 90% en las universidades han plantado cara a la sinrazon de una Ley (LOMCE) que no aporta nada positivo al tragico panorama de una juventud sin futuro.

CGT considera que las personas que trabajamos para la ensenanza en este pais que hemos secundado en mas del 58% la huelga en todo el Estado, encontrandose con territorios donde se ha superado el 70% y otros, los menos, en los que se ha podido llegar al 38%, son un referente del grado de rechazo de las pretensiones del Ministro Wert concretadas en la Ley que ha enviado al tramite parlamentario.

Decir que hay que hacer algo en educacion, por el indice de fracaso que se viene produciendo y que el Gobierno del PP situa en un 31%, es no decir nada. Exponer que esta nueva Ley ha sido fruto de la participacion, porque el ministerio ha recibido miles de propuestas, es no tener verguenza, ya que ninguna de las decenas de miles de aportaciones que se han realizado, han sido contestadas y mucho menos incorporadas al texto que, con el rodillo, de la mayoria absoluta ya tiene fecha de publicacion en el BOE.

CGT entiende que la ciudadania debe ser consciente de la inutilidad de una nueva ley que en modo alguno afronta el principal reto que seria dar real oportunidad de consolidar un futuro laboral a esta generacion juvenil maldita. Porque ha sido mentira y seguira siendo mas aun con esta ley que se logre la igualdad de oportunidades, entre otras cosas porque entre Gobierno del PP y Banqueros, las oportunidades son ?gCERO?h.

Esta huelga ha sido un acto mas de una obra que se desarrolla en plena confrontacion contra las fuerzas mas retrogradas y oscuras de una economia basada en la legitimacion del mayor beneficio sin importar los costes sobre todo humanos.

Comunidades educativas unidades, Familias, alumnado y trabajadores y trabajadoras, docentes y no docentes, en abierta contestacion a la barbarie a la que nos lleva la politica educativa inutil para resolver y eficiente para aumentar los problemas. CGT hace un llamamiento para que los movimientos de Mareas Verde sintonicen con el sindicalismo combativo y verdaderamente independiente.

La CGT apoya los paros del 6, 7 y 8 en Andalucia y la huelga general de educacion el 9 mayo

Los paros los dias 6, 7 y 8 estan convocados para las 3 primeras horas lectivas en todos los centros publicos dependientes de la Junta de Andalucia.

Desde la CGT pedimos precaucion al adoptar decisiones que no se basen en las instrucciones, por las consecuencias que pudieran derivarse a aquellas personas que mediante ordenes obliguen a otros/as a vulnerar derechos fundamentales como es el de Huelga.

CGT anima a todos los equipos directivos a que desarrollen su actividad con la seguridad juridica necesaria y soliciten instrucciones escritas de quienes pretendan que actuen de una determinada forma no prevista en las instrucciones.

Ver documentos:

– Requisitos para que legalmente pueda designarse al profesorado que debe impartir las pruebas de diagnostico

– CGT actuara en cuantas denuncias reciba por vulneracion del derecho de Huelga en los PAROS PARCIALES 6, 7 y 8 mayo. ?Pueden las familias “objetar” a las pruebas de diagnostico?

– Filtracion de las pruebas de diagnostico


Comunicado de la Federacion Andaluza de Ensenanza de CGT:

Acciones contra recortes y LOMCE: Manifestaciones, concentraciones y paros parciales el 6,7 y 8 de mayo (coincidiendo con las pruebas de diagnostico) y huelga estatal el 9 de mayo

Con la confluencia de organizaciones de trabajadoras y trabajadores, asambleas y asociaciones de madres y padres, la Educacion andaluza se moviliza desde finales de abril hasta el dia 9 de Mayo confluyendo con la Huelga en todo el Estado convocada por la Plataforma en defensa de la Escuela Publica.

Motivos para manifestar el descontento y la frustracion de millones de personas sobran. Los recortes que no han cesado y, mucho peor, no dejaran de ser aplicados, siguen erosionando la prestacion de este servicio publico imprescindible.

A ello se une la amenaza de quienes viven de la politica de una nueva Ley de Educacion que lleva el jactancioso y enganoso titulo de ?gPARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION?h. Despues de 6 leyes organicas, toda la ciudadania ha aprendido que ninguna de las leyes organicas precedentes y ninguna otra venidera provocaran la mejora de algun aspecto de la realidad educativa, tan deteriorado por las politicas erraticas desarrolladas.

CGT denuncia el intento de evadir responsabilidades de quienes viven de la politica aparentando estar haciendo algo positivo al aprobar leyes tras leyes. CGT hace un llamamiento a todas las personas que trabajan en, o reciben el servicio educativo en la red publica de centros de titularidad publica para que apoyen las acciones previstas participando activamente en ellas.

CGT entiende que el bloqueo de las pruebas diagnosticas y escala en Andalucia enviara al Gobierno Andaluz y al Estatal el mensaje de que las comunidades educativas rechazan los recortes en los servicios educativos, la desaparicion de medidas de atencion a la diversidad, el abandono del principio de igualdad de oportunidades, el aumento del caracter selectivo y legitimador de las desigualdades que produce el modelo antihumano de sistema productivo. Por la eliminacion de los gastos superfluos, incluyendo sueldos de politicos, reordenacion de prioridades en materia presupuestaria para garantizar los servicios publicos basicos (salud y educacion).

Federacion Andaluza de Sindicatos de Ensenanza de la CGT (FASE-CGT)
Secretaria de Comunicacion


[*LUNES 6, MARTES 7 y MIERCOLES 8 DE MAYO*]

PAROS PARCIALES en las tres primeras horas del centro. Contra las pruebas de diagnostico que se celebraran en Andalucia.

La Consejeria de Economia, Innovacion, Ciencia y Empleo no establece regulacion de servicios minimos para los paros

[*JUEVES 9 DE MAYO*]

HUELGA GENERAL DE EDUCACION y manifestaciones

Servicios minimos de la huelga del 9 de mayo

Centros publicos:

1) Escuelas Infantiles:

El director o directora del centro o una persona del equipo.

1 persona en cocina: 1 cocinero/a, o bien, 1 ayudante de cocina.

2) Residencias Escolares:

Se mantendran los servicios precisos de cocina y comedor para la atencion adecuada del alumnado, nunca superior al 33% de los habituales, salvo que dicho porcentaje sea inferior a la unidad.

Centros concertados:

El Director o Directora del centro educativo o una persona del equipo.

MANIFESTACIONES en todas las capitales de provincia a las 19.00 h Contra la LOMCE, los recortes, despidos?c Vengan de donde vengan.

– ALMERIA ?Des Puerta Purchena a Plaza de las Velas

– CADIZ ?De Plaza de San Juan de Dios a Subdelegacion del Gobierno (C/ Barcelona, 1)

– CORDOBA ?De Plaza de las Tres Culturas a Subdelegacion del Gobierno

– GRANADA ?De Jardines del Triunfo a Fuente de las Batallas

– HUELVA ?De Plaza de la Merced a Plaza de las Monjas

– JAEN ?De Subdelegacion del Gobierno (Plaza de las Batallas, 2) a Plaza de Santa Maria (Catedral)

– MALAGA De Plaza de la Constitucion a Plaza de la Merced

– SEVILLA ?De Plaza Nueva a Plaza de Espana

———

Mas informacion (documentos, servicios minimos, etc.) en la web de la Federacion Andaluza de Ensenanza de CGT: www.fasecgt.org

Comparte

Últimas noticias