Éxito del encierro en el Hospital Virgen del Rocio por las 37,5 horas

La movilizacion comenzo por la manana pero, ante la falta de respuesta por parte de la direccion, se extendio a la noche.

Delegados del sindicato de Enfermeria Satse, CCOO, UGT, CSIF, CGT y el Sindicato de Auxiliares (USAE) del Hospital Virgen del Rocio de Sevilla inciaron ayer por la manana, a las 09:00, un encierro en la sala de juntas del centro, anexa al despacho del gerente, en protesta por la “no negociacion” de como se llevara a cabo la implantacion de la jornada de 37,5 horas semanales. “Ante la falta de respuesta”, decidieron, finalmente, pasar la noche en el edificio.

Fuentes de estos sindicatos, que integran la Junta de Personal del centro, -a excepcion del Sindicato Medico, que no ha secundado este encierro-, han senalado que, pese a que el gerente del hospital, Francisco Torrubia, se entrevisto a primera hora con este grupo de trabajadores, “no garantizo que la implantacion de la nueva jornada se lleve a cabo de forma consensuada con los sindicatos y de manera global para todo el SAS”.

“Lo unico que nos dijo Torrubia es que tenia durante la manana una reunion precisamente con el gerente del SAS, Jose Luis Gutierrez, por lo que nosotros hemos estado esperando durante la tarde por si nos llega
una respuesta y, ante la falta de la misma, hemos decidido hacer noche en el centro mientras no den orden de que nos desalojen”, agregaron.

Sobre este hecho, lamentaron que en torno al mediodia de ayer los responsables del centro “dieron orden de desalojar y no permitir el paso al edificio a todo el personal, a excepcion de los que alli ya estabamos concentrados, como si fuesemos delincuentes”. “Incluso han desalojado a los alumnos de la Escuela de

Enfermeria, que se encuentra en el mismo edificio, pese a que manana tienen un examen y muchos necesitaban coger libros de la biblioteca para la prueba”, reprocharon.

“Lo que queremos es que se cierre un acuerdo global de como se implantaran estas 37,5 horas semanales para todo el Servicio Andaluz Salud (SAS) y no se deje a la discrecionalidad de cada gerente de hospital o director centro”, precisaron las mencionadas fuentes, que lamentaron que durante el pasado mes de agosto ya se reunio la Mesa Sectorial de Sanidad, donde pretende que se acuerden con los sindicatos su aplicacion, “pero no se debatio el asunto”.

Tras admitir que el incremento de jornada debe aplicarse “por imperativo legal”, insistieron en que “la forma y modo en que se aplica tiene que estar consensuado en la Mesa Sectorial, algo que aun no ha ocurrido”.

Puedes verlo en el siguiente enlace:

Mensaje de la Federacion de Sanidad de CGT-A:

Companeras y companeros, informaros que el encierro del Virgen del Rocio, por parte de los representantes sindicales a tenido su exito, se ha conseguido que el Director Gerente no aplique el aumento de la jornada, hasta que se reanuda la mesa de negociacion y se llegue aun acuerdo.
Se esta intentando que no se aplique con caracter retroactivo, si no a partir del acuerdo ( se llegara a algun acuerdo?)

SI LUCHAMOS PODEMOS GANAR, SI NO LUCHAMOS ESTAMOS PERDIDOS.

Los trabajadores no tenemos que sufrir las incompetencias de las administraciones.

NO AL AUMENTO DE LA JORNADA, NO A LA PRIVATIZACION, NO A LOS TRABAJOS PRECARIOS

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LAS RIQUEZAS