Éxito de asistencia en las Jornadas de Pedagogía Libertaria en Granada

Ayer dia 23 de abril han quedado inauguradas las Jornadas de Pedagogia Libertaria organizadas por la Federacion Andaluza de Sindicatos de Ensenanza en estrecha colaboracion con el Sindicato de Ensenanza de Granada. Las Jornadas, que estan teniendo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Granada, han contado con un importantisimo numero de personas participantes (170, basicamente jovenes estudiantes y desempleadas, algunas de ellas afiliadas a la CGT de otras territoriales).

Las Jornadas han sido presentadas por la companera Ascension Cano, del sindicato de Ensenanza de la CGT de Granada quien ha desglosado las ponencias y talleres que componen el programa y ha animado a la visita de la exposicion de Pedagogias Libertarias ubicada en el hall de dicha la Facultad.

La primera ponencia la ha impartido el Secretario General de la CGT, Jacinto Ceacero y ha versado sobre ?gEl Aprendizaje Libertario hoy?h. La ponencia y el debate suscitado han reflexionado sobre el concepto de ?gAprender?h, el concepto de ?gAutogestion?h, la metodologia Libertaria, todo ello en un contexto de Educacion Publica que esta sufriendo un proceso de privatizacion y recortes frente a la educacion concertada y privada. El primer dia ha concluido con un taller sobre ?gEl blog como herramienta para el trabajo cooperativo?h, impartido por el companero Antonio Marruecos, del sindicato de ensenanza de Granada.

Es importante destacar la gran participacion en los debates de las muchas personas asistentes.

Fuente: http://www.cgtandalucia.org/Granadarn