Ex trabajadores de Delphi en Cádiz reclamar soluciones

El colectivo de extrabajadores de Delphi se concentra ante la Delegacion Territorial de Economia, Innovacion, Ciencia y Empleo de la Junta en Cadiz, cerrando asi el calendario de movilizaciones que iniciaron el pasado mes de febrero para exigir una salida ?gdigna?h ante una situacion ?gcada vez mas desesperada?h.

Desde el 11 de febrero han venido desarrollando movilizaciones ante las sedes de la Junta de Andalucia, del PSOE, de los sindicatos y del Juzgado de lo Social numero 3 de Cadiz, el unico de los tres que llevan los casos por la supuesta simulacion de contratos laborales cuando recibian formacion que ha acordado suspender cautelarmente las prestaciones.

Cabe recordar tambien que en las ultimas fechas la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (TSJA) ha desestimado las demandas interpuestas por los sindicatos UGT y USO contra la Junta de Andalucia por inactividad en su obligacion de dar cumplimiento al protocolo firmado con los representantes de los trabajadores tras el cierre de la multinacional en 2007 y sus 16 desarrollos posteriores.

Queda aun pendiente de conocer la sentencia por la demanda que interpusieron en el mismo sentido ante el TSJA desde la Asociacion de Extrabajadores de Delphi.

Por otra parte, desde el colectivo siguen reclamando a los distintos partidos del arco parlamentario andaluz que retomen el dialogo de manera ?gurgente?h para encontrar una solucion para los extrabajadores que continuan pendientes de una salida ?gdigna?h.

Como se recordara, el pasado 22 de febrero se cumplian nueve anos del anuncio de cierre de la multinacional de automocion en Puerto Real, lo que el colectivo celebro con una reunion para abordar estrategias y nuevas movilizaciones. Dicha reunion tuvo lugar en el edificio de sindicatos de Cadiz, donde un grupo de afectados mantiene un encierro desde hace 767 dias.