El grupo parlamentario de Podemos se ha reunido en el Congreso de los Diputados con un grupo de extrabajadores de la factoría de automoción Delphi que fue cerrada hace nueve años en Cádiz, para impulsar el empleo en la provincia a través de iniciativas le El grupo parlamentario de Podemos se ha reunido en el Congreso de los Diputados con un grupo de extrabajadores de la factoría de automoción Delphi que fue cerrada hace nueve años en Cádiz, para impulsar el empleo en la provincia a través de iniciativas le
Sin comentarios 499 veces visto

Ex de Delphi se reúnen con Podemos para impulsar el empleo en Cádiz

Podemos-En Comú Podem y En Marea han registrado una solicitud de información en la Cámara Baja para que todas las formaciones políticas expliquen cómo se ha llegado a la actual situación en la región y establecer responsabilidades.

El portavoz de Empleo de la Comisión de Empleo del Congreso, Alberto Rodríguez, ha mostrado su apoyo firme con los extrabajadores de Delphi y ha lamentado la falta de compromiso político para la reindustrialización de la provincia.

Ha explicado que la solicitud de información que han registrado en el Congreso se dirige a elaborar un "mapeo" sobre la provincia de Cádiz para conocer los ERE que se han llevado a cabo en los últimos años y el número de empresas que han cerrado.

Rodríguez ha invitado a todos los grupos parlamentarios a que se impliquen en aprobar iniciativas legislativas para apoyar al empleo en esta provincia.

Por su parte, la diputada de Podemos por Cádiz Noelia Vera ha dicho que la provincia está en situación de "emergencia social" y ha recordado que la tasa de paro asciende al 37 % y "vive permanentemente en crisis".

Ha criticado la "dudosa" gestión política del PSOE y del PP a nivel regional y nacional que ha provocado que las industrias cerraran sistemáticamente en Cádiz cuando la provincia llegó a ser puntera en el sector naval o metalúrgico.


El portavoz de los extrabajadores de Delphi, Francisco Senra, ha lamentado que todavía existan 500 exempleados a la espera de un puesto de trabajo y ha incidido en que sólo 350 de los 2.000 trabajadores de Delphi fueron reubicados.

Ha urgido a las administraciones para que "investiguen y vean la brutalidad" de desempleo que hay en Cádiz, que "está desolada y los políticos no hacen absolutamente nada por atraer trabajo".

Galeria

Recomendados

Huelga en Factoria SAM de Algeciras.

{CGT CONVOCA HUELGA EN SAM Y EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DEL GRUPO ALONSO, DENTRO DE LA FACTORIA DE SAM (ANTIGUA CELUP [...]

CGT continúa con la campaña “Se lo están llevando todo”

Esta campaña que está enfocada a la denuncia de los brutales recortes de los servicios públicos que estamos sufriendo lo [...]

Un juez abre la puerta a que la Junta responda por el fraude de los cursos

Un juzgado de Huelva abre la puerta a que la Junta de Andalucía tenga que responder por el daño presuntamente provocado [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cinco ?