
Ex de Delphi se reúnen con Podemos para impulsar el empleo en Cádiz
Podemos-En Comú Podem y En Marea han registrado una solicitud de información en la Cámara Baja para que todas las formaciones políticas expliquen cómo se ha llegado a la actual situación en la región y establecer responsabilidades.
El portavoz de Empleo de la Comisión de Empleo del Congreso, Alberto Rodríguez, ha mostrado su apoyo firme con los extrabajadores de Delphi y ha lamentado la falta de compromiso político para la reindustrialización de la provincia.
Ha explicado que la solicitud de información que han registrado en el Congreso se dirige a elaborar un "mapeo" sobre la provincia de Cádiz para conocer los ERE que se han llevado a cabo en los últimos años y el número de empresas que han cerrado.
Rodríguez ha invitado a todos los grupos parlamentarios a que se impliquen en aprobar iniciativas legislativas para apoyar al empleo en esta provincia.
Por su parte, la diputada de Podemos por Cádiz Noelia Vera ha dicho que la provincia está en situación de "emergencia social" y ha recordado que la tasa de paro asciende al 37 % y "vive permanentemente en crisis".
Ha criticado la "dudosa" gestión política del PSOE y del PP a nivel regional y nacional que ha provocado que las industrias cerraran sistemáticamente en Cádiz cuando la provincia llegó a ser puntera en el sector naval o metalúrgico.
El portavoz de los extrabajadores de Delphi, Francisco Senra, ha lamentado que todavía existan 500 exempleados a la espera de un puesto de trabajo y ha incidido en que sólo 350 de los 2.000 trabajadores de Delphi fueron reubicados.
Ha urgido a las administraciones para que "investiguen y vean la brutalidad" de desempleo que hay en Cádiz, que "está desolada y los políticos no hacen absolutamente nada por atraer trabajo".
Galeria
Recomendados
Impresionante relato de la represión en Marruecos en primera persona. El caso de Ouafaa Charaf por Boubker Elkhamlichi
{Nuestro compañero y amigo Boubker Khamlichi nos ha envíado este emocionante relato de su detención y del caso de la com [...]
570 encausados por el Consejo de Guerra Permanente de Algeciras en la base de www.todoslosnombres.org
Se ha incorporado a la base de datos de Todos los Nombres una relación de 570 personas procedentes de las localidades de [...]
CGT continúa con la campaña “Se lo están llevando todo”
Esta campaña que está enfocada a la denuncia de los brutales recortes de los servicios públicos que estamos sufriendo lo [...]
Deja tu Comentario
Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
0 comentarios
Aún sin comentarios
Puedes ser el primero en comentar esta noticia!