Foto arton3068
Sin comentarios 1330 veces visto

Ex de Delphi iniciarán movilizaciones de manera "inminente"

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto se quejan de la "dejación, pasividad y reiterados engaños de la Junta"

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi en Puerto Real (Cádiz) --CCOO, UGT, CGT y USO-- se han quejado de la "dejación, pasividad y reiterados engaños de la Junta de Andalucía", advirtiendo de que pasarán de la queja a la movilización de manera "inminente" si no se convoca "de manera inmediata" la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, que fue solicitada con carácter "urgente" hace unos cuatro meses.

Según han indicado los cuatro sindicatos en un comunicado conjunto, la comisión de seguimiento se ha solicitado "muchas y reiteradas" ocasiones, aunque por alguna razón discriminatoria, injusta y partidista se les viene dando largas desde las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, que hacen oídos sordos.

"Esta queja y protesta se multiplica por 1.000 si se entiende que Plan Personal de Inserción (PPI) de fomento al autoempleo, al cual se han inscrito 61 personas, se acordó como fecha tope de pago el pasado 31 de marzo, con lo que actualmente se ha incumplido en mas de tres meses el plazo de lo acordado", señalan en su escrito.

Argumentan que todo esto ocasiona un "problema grave" para los afectados, los cuales tienen dificultades económicas para realizar sus proyectos, incluso poniendo en peligro la continuidad de algunos de ellos. Por ello, "exigimos, además del pago inmediato, una compensación por los perjuicios ocasionados".

Han recordado, asimismo, que los antiguos terrenos de Delphi están actualmente en fase de liquidación por parte del Juzgado de lo Mercantil, por lo que dicho suelo "corre el riesgo de dejar de ser industrial para la Bahía de Cádiz". En este sentido, solicitan a la Junta que "actúe de inmediato en este tema, tal y como se refleja en el acuerdo alcanzado el 4 de julio de 2007".

Finalmente, han enfatizado que están esperando a que la Junta "aclare de una vez cuáles son las empresas que se instalarán a través del Plan Bahía Competitiva, que, tras cuatro años de vida en la provincia, todo sigue resumiéndose a proyectos que nunca se materializan", lo que consideran "una tremenda falta de respeto a todos los parados de la Bahía de Cádiz y de manera especial a los de Delphi".


Recomendados

CGT denuncia ante inspección de trabajo la presencia de amianto en el Colegio privado concertado Nuestra Señora del Carmen de Cádiz

Dentro de la campaña contra este peligroso material que está desarrollando el Sindicato de Enseñanza de Cádiz, el vierne [...]

El proyecto de ley de los registros civiles se olvida de las víctimas “desaparecidas” del franquismo

RMHSA de CGT-A manifiesta al Gobierno su malestar al no tener en cuenta NI UNA SOLA DE LAS SUGERENCIAS trasladadas en su [...]

Homenaje a la memoria de José Sánchez Rosa a propósito del 150º aniversario de su nacimiento

Desde el grupo de trabajo "Recuperando la Memoria de la historia social de Andalucía" (RMHSA de CGT.A), animamos a los l [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.