Ex de Delphi iniciarán movilizaciones de manera “inminente”

501-arton3068

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto se quejan de la “dejacion, pasividad y reiterados enganos de la Junta”

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi en Puerto Real (Cadiz) –CCOO, UGT, CGT y USO– se han quejado de la “dejacion, pasividad y reiterados enganos de la Junta de Andalucia”, advirtiendo de que pasaran de la queja a la movilizacion de manera “inminente” si no se convoca “de manera inmediata” la comision de seguimiento de los asuntos de Delphi, que fue solicitada con caracter “urgente” hace unos cuatro meses.

Segun han indicado los cuatro sindicatos en un comunicado conjunto, la comision de seguimiento se ha solicitado “muchas y reiteradas” ocasiones, aunque por alguna razon discriminatoria, injusta y partidista se les viene dando largas desde las consejerias de Empleo y de Economia, Innovacion y Ciencia, que hacen oidos sordos.

“Esta queja y protesta se multiplica por 1.000 si se entiende que Plan Personal de Insercion (PPI) de fomento al autoempleo, al cual se han inscrito 61 personas, se acordo como fecha tope de pago el pasado 31 de marzo, con lo que actualmente se ha incumplido en mas de tres meses el plazo de lo acordado”, senalan en su escrito.

Argumentan que todo esto ocasiona un “problema grave” para los afectados, los cuales tienen dificultades economicas para realizar sus proyectos, incluso poniendo en peligro la continuidad de algunos de ellos. Por ello, “exigimos, ademas del pago inmediato, una compensacion por los perjuicios ocasionados”.

Han recordado, asimismo, que los antiguos terrenos de Delphi estan actualmente en fase de liquidacion por parte del Juzgado de lo Mercantil, por lo que dicho suelo “corre el riesgo de dejar de ser industrial para la Bahia de Cadiz”. En este sentido, solicitan a la Junta que “actue de inmediato en este tema, tal y como se refleja en el acuerdo alcanzado el 4 de julio de 2007”.

Finalmente, han enfatizado que estan esperando a que la Junta “aclare de una vez cuales son las empresas que se instalaran a traves del Plan Bahia Competitiva, que, tras cuatro anos de vida en la provincia, todo sigue resumiendose a proyectos que nunca se materializan”, lo que consideran “una tremenda falta de respeto a todos los parados de la Bahia de Cadiz y de manera especial a los de Delphi”.

Comparte

Últimas noticias