Ex Delphis acampan este lunes y martes en la plaza de España, frente a la Junta

Los cuatro sindicatos implicados en el conflicto de Delphi (CCOO, UGT, CGT, USO) han convocado para este lunes y martes, 2 y 3 de septiembre, una concentracion-acampada en la plaza de Espana de Cadiz, frente a la delegacion del Gobierno de la Junta de Andalucia. Protesta autorizada por la Subdelegacion del Gobierno que, si no hay otros obstaculos, dara comienzo a las 11 horas del dia 2 y se prolongara hasta la medianoche de la jornada siguiente; y a la que esta llamado todo el colectivo afectado por el cierre de la multinacional en Puerto Real en 2007 ?gdado el momento critico en que nos encontramos?h. Pese a las promesas de los politicos, aun quedan unos 500 extrabajadores sin recolocar.

?gVolvemos hacer hincapie de la importancia de la union del colectivo, junto con la union de los cuatro sindicatos, como unica arma para conseguir los objetivos que nos marquemos. Aprovecharemos estos dias para informar de los ultimos acontecimientos y futuras movilizaciones?h, apuntan fuentes sindicales.

Representantes de CCOO, UGT, CGT, USO aseguran haber mantenido en los ultimos dias varias reuniones con los portavoces de las distintas localidades afectadas ?gcon el fin de marcarnos unos objetivos para buscar una salida a este conflicto?h. Tras debatir las ultimas actuaciones y la situacion actual, ?gquedamos de acuerdo en que la unica posibilidad de buscar una salida a este colectivo es continuar con la union del mismo, asi como la union sindical?h.

?gEsta union ha sido siempre nuestra mejor arma ante los numerosos incumplimientos de la Junta de Andalucia, unica responsable de la situacion de abandono que sufrimos e incumplimiento de los acuerdos firmado con este colectivo?h, se insiste en la informacion recogida por DIARIO Bahia de Cadiz de fuentes del colectivo. Eso si, se puntualiza que ?gno queremos ninguna accion de privilegio con el resto de parados de la provincia, simplemente que se cumpla lo que en su dia se firmo con este colectivo?h.

El ultimo contacto de los exDelphi con el Gobierno andaluz tuvo lugar el 22 de julio, cuando la consejera de Presidencia y en unos dias nueva presidenta de la Junta, Susana Diaz, ?gcumplia?h escuchando a representantes del colectivo, aprovechando su estancia en la capital gaditana; aunque se limito a anotar que trasladaria al consejero ?gcompetente?h, el de Economia, sus demandas.

CAMINO DE LAS 18.000 FIRMAS DE APOYO EN INTERNET
El colectivo de exDelphis ha superado ya los mas de 17.000 apoyos virtuales (se aspira llegar al menos a los 25.000) a su reclamacion a la Junta a ?gque se siente a negociar una salida digna a un conflicto que ya dura seis anos?h. La peticion, alojada en Change.org (AQUI), fue puesta en marcha por estos parados de la factoria puertorrealena aun sin recolocar a principios de agosto.

?gA dia de hoy aun quedamos alrededor de 500 personas que la Junta ha dejado en la cuneta, al verse incapaz de cumplir su promesa. El riesgo de exclusion social esta acechando al colectivo y muchos sobreviven gracias a la solidaridad del resto?h, anaden los creadores de la peticion. Por ello, reclaman al Ejecutivo regional ?gque se siente a negociar una salida digna al conflicto que ellos mismos crearon?h. ?gLlevamos mas de seis anos en una situacion agonica, sin esperanza ni futuro?h, concluyen.