Evaluación de la huelga de los trabajadores municipales

Evaluacion de la huelga de los trabajadores municipales.
Represion contra el SNAPAP.
Como combate el poder argelino el paro.

El comite del Consejo nacional del sector de los municipios (CNSC) afiliado al SNAPAP, se reunio el miercoles 21 de junio para evaluar el resultado de la huelga convocada en el sectyor, haciendo publica una declaracion de la que adjuntamos su traduccion.

Por otro lado, en una concentracion del Comite nacional de los trabajadores de pre empleo y red social (trabajo precario) adheridos al SNAPAP, fue detenida la presidenta nacional.

Finalmente, informamos sobre la campana que esta realizando el poder argelino, distribuyendo folletos entre la poblacion, difundiendo que la religion esta contra las manifestaciones de los parados y llamando a la desmovilizacion y a confiar en el regimen.

DECLARACION

El comite del Consejo nacional del sector de los municipios (CNSC) afiliado al SNAPAP, se ha reunido este miercoles 22 de junio de 2011 en la Casa de los Sindicatos con el fin de evaluar la huelga observada ayer y hoy por los trabajadores de los ayuntamientos a traves del territorio nacional, y esto, siguiendo los pasos del movimiento iniciado desde el mes de marzo de 2010 y jalonado de varios dias de huelga (30 31 de marzo, luego 26-27- 28 de abril de 2010, 21-22- 23 de febrero de 2011, despues 10-11-12,13-14 de abril de 2011 y finalmente los dias de la huelga indefinida del mes de mayo de 2011).

En efecto, los trabajadores comunales han demostrado una vez mas su inquebrantable determinacion de llegar a conseguir sus justas reivindicaciones respondiendo masivamente a la convocatoria de huelga en el conjunto de las provincias del pais.

El comite del CNSC desea asi rendir homenaje a todos los trabajadores de los municipios que siguen movilizandose a pesar de las presiones y de diversas intimidaciones que el poder no deja de ejercer sobre ellos.

El comite del CNSC se levanta contra estos excesos que afectan a los trabajadores en huelga asi como a los representantes sindicales en numerosas regiones del pais en total violacion de las leyes que regulan el derecho al ejercicio sindical.

Ademas de estas practicas, acabamos de asistir a un grave caso en el municipio de Djebahia (Bouira) donde un sindicalista del SNAPAP en este caso el Sr. Mohamed Zouggagh ha sido agredido fisicamente por un responsable del ayuntamiento.

Sin embargo, las autoridades publicas siguen confinandose en su mutismo haciendo oidos sordos a las reivindicaciones de los trabajadores de los municipios que parecen completamente ignorados.

Dicho esto, en vez de abrir un verdadero dialogo, las autoridades publicas se encabezonan hasta ahora en oponerse a las reivindicaciones de los trabajadores con maniobras dilatorias como falsas promesas muchas veces declaradas en cuanto a la promulgacion del estatuto particular y el regimen de complementos. Todas estas maniobras solo tienen en realidad un unico objetivo: !desmovilizar a los trabajadores!

El comite del CNSC pide pues a los trabajadores comunales en continuar vigilantes y movilizados mas aun hasta la satisfaccion de sus reivindicaciones. Ya que, ahora estamos convencidos de que solamente acciones centrales de envergadura en Argel estaran en condiciones de llevar a las autoridades publicas a dignarse a responder a nuestras reivindicaciones, a saber:

– 1 El respeto de las libertades sindicales y el derecho de huelga;

– 2 La reintegracion de todas los sindicalistas despedidos y suspendidos arbitrariamente;

– 3 La mejora del poder adquisitivo de los trabajadores comunales en correspondencia con el coste de la vida;

– 4 La apertura de negociaciones sobre el proyecto del estatuto y el regimen de complementos de los trabajadores comunales y la elaboracion de toda la reglamentacion relativa al mundo del trabajo;

– 5 La revision del estatuto particular de los cuerpos comunes, de los obreros profesionales, de los conductores y de los vigilantes;

– 6 La integracion con prioridad de todos los interinos y sustitutos;

– 7 La derogacion del articulo 87 bis de la ley 90/11;

– 8 Mantenimiento del regimen de jubilacion sin condicion de edad.

Argel, a 22 de junio de 2011.

Por el comite del Consejo nacional

Ali .YAHIA

Represion contra el SNAPAP

El sindicato autonomo del personal de la administracion publico, SNAPAP, denuncia firmemente la detencion de la Presidenta del Comite nacional de los trabajadores de pre empleo y red social (trabajo precario) adheridos al SNAPAP.

Malika Fallil fue detenida por las fuerzas de seguridad el pasado 20 de septiembre cuando realizaba, junto con otros companeros y companeras una concentracion frente al ministerio de trabajo. Esta detencion es una prueba mas del continuo acoso y represion sobre el sindicalismo autonomo, como ocurrio recientemente con el companero Yacine Zaid, conducido a cientos de kilometros de su casa simplemente para ser interrogado en una comisaria

{Como combate el poder argelino el paro.
}

Para cercenar el movimiento de los jovenes parados en la ciudad, un nuevo metodo acaba de ver el dia. En los cafes, las tiendas y los taxis, se distribuyen folletos a los habitantes para disuadirles de manifestarse. Una accion contraria, segun estos folletos, a los preceptos del Islam. ?gSe encuentran fatwas de ulemas saudies que llaman a evitar utilizar tecnicas extranjeras para reformar el pais y que convierten en ilicitas las manifestaciones?h

Traduccion:
Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT