Europa Press: CGT-A califica de “éxito evidente” una huelga que para el sindicato “es solo el principio”

970-arton3632

Reproduccion en Europa Press de la noticia CGT califica de “exito evidente” una huelga que para el sindicato es solo el principio

El secretario de organizacion de CGT Andalucia, Felix Cervera, ha valorado como un “exito evidente” la huelga general del 29 de marzo y asegura que la incidencia “hay sido mayor que la anterior del 29 de septiembre de 2010”.

Fuentes de CGT han indicado a Europa Press que “segun datos objetivos del consumo electrico, que a mediodia era inferior en un 21 por ciento al pasado jueves, esta ha tenido un seguimiento aun mayor que la pasada huelga del 29 de septiembre de 2010, la cual, pese a la enorme campana de desprestigio”, demostro la voluntad de la clase trabajadora de enfrentarse a las medidas antisociales “vengan del gobierno que vengan”.

Asimismo, en una nota, Cervera informo de los multiples avisos llegados al sindicato denunciando “coacciones y amenazas” por parte de la patronal. Sin embargo, declaro que “el miedo no ha podido con la voluntad de cambio” de la clase trabajadora. En este sentido informo de que muchos trabajadores han recurrido al sindicato para pedir que “se organizaran piquetes informativos a las puertas de los centros de trabajo con el fin de apoyar su decision de secundar la huelga general”.

Cervera subrayo que “hay unos cinco millones de trabajadores que no han podido hacer huelga porque estan en paro” y denuncio el desempleo como “el autentico atentado contra el derecho a trabajar”. Por su parte destaco la afluencia masiva a las manifestaciones convocadas en la jornada de huelga y el hecho de que estas “permiten manifestar su descontento tambien a los parados, estudiantes o jubilados” que no pueden hacer huelga productiva. Un descontento que califico de “general” y que manifiesta “el rechazo ampliamente mayoritario de la ciudadania a la injusta gestion de la crisis”.

Para CGT esta huelga “es solo el principio” y su objetivo “no es negociar la reforma sino derogarla”. El secretario de organizacion de CGT resalto que esta ultima reforma “no es sino la continuidad de medidas anteriores, como la reforma laboral socialista, la de la edad de jubilacion, los recortes sociales o el pacto social y el acuerdo de negociacion colectiva” firmado recientemente.

CGT seguira por tanto promoviendo otras huelgas generales y otras movilizaciones en confluencia con “sindicatos combativos y movimientos sociales” que busquen de verdad un cambio social que “revierta el ataque directo a las clases humildes y trabajadoras” de las politicas neoliberales.

En este sentido apostillo que la huelga muestra que “estamos llegando a un punto de inflexion” en “una lucha de clases que existe y en la que es el turno de los trabajadores”. “No vamos a dejar que nos arrebaten tan facilmente lo conseguido durante anos de lucha social y sindical”, dijo.

SEGUIMIENTO

Por otro lado, fuentes de CGT han cifrado en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga de Correos en Sevilla y en Granada

En Sevilla, CGT ha destacado los piquetes informativos del sindicato existentes en el centro de distribucion de Correos en La Negrilla, en el Poligono Aeropolis, y en las empresas de telemarketing Trascom, Iberphone, Sitel y Atento. Ha apuntado la existencia de piquetes de estudiantes y sindicalistas en la Universidad de Sevilla y el Rectorado “donde, de forma ilegal, ha entrado la Policia”.

En Cadiz, en concreto en Jerez de la Frontera, el secretario comarcal de CGT “fue retenido por la policia a causa de una pintada y ya esta en libertad una vez identificado”.

En Malaga, un militante de CGT fue detenido cuando con su mano tapo la camara del policia que le estaba firmando ante lo que el policia, segun el sindicato “reacciono de forma extremadamente violenta, por lo que el sindicalista fue golpeado y llevado a dependencias policiales”.

En Jaen CGT ha participado en un piquete masivo en el edificio de la Junta de Andalucia, mientras que en Cordoba CGT esta organizando piquetes conjuntos con CNT, Ustea o el SAT en Mercacordoba, donde se ha parado la apertura.

Por ultimo, casi todos los comercios cerrados en Huelva donde CGT ha organizado piquetes informativos delante de Carrefour y otros comercios. Tambien se han desplazado a los poligonos industriales donde “casi no hay actividad”.

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-cgt-califica-exito-evidente-huelga-sindicato-solo-principio-20120329162326.htmlrn

Comparte

Últimas noticias