Foto arton3440
Sin comentarios 1403 veces visto

Estudiantes encarcelados en Taza y Fez en huelga de hambre. Ezedine Eroussi en peligro de muerte

Silencio sobre los estudiantes en huelga del hambre, en peligro de muerte

Por el Comité de apoyo a los estudiantes de Taza y Fès, 3/2/2012

Estudiantes encarcelados en Taza y Fez en huelga de hambre. Ezedine Eroussi en peligro de muerte

Ezedine EROUSSI, preso político marroquí está desde el 19 de diciembre de 2011 en huelga de hambre. Muy debilitado, ha incluso parado de beber agua durante algunos días a partir del 26 de enero, lo que, de seguir así, podría tener consecuencias dramáticas.

Todos deseamos que no vaya a ampliar la ya larga lista de víctimas de la política del Makzen desde mucho antes del 20 de febrero… sino que encuentre cuanto antes la libertad y la plena salud para seguir su lucha.

Detenido el 1/12/2011 para su pertenencia al movimiento baasista de la UNEM, (Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes) central sindical arbitrariamente prohibida, Ezedine en primer lugar fue condenado a 3 meses con una multa de 500 dh, luego en la apelación a 5 meses de prisión. Desde el corazón de la prisión de TAZA, lucha por mejorar sus condiciones de vida en la prisión, por su libertad y la de todos los presos políticos de Marruecos. Pide a las autoridades de la Universidad de Taza satisfacer las reivindicaciones de sus estudiantes

A 120km de Taza, cuatro estudiantes de la Universidad de Fez están detenidos en la prisión de Ain Kadouss. Están desde el 23 de enero en huelga de hambre para obtener una mejora de sus condiciones de vida en la prisión, tener acceso a los periódicos, a libros, y a los programas escolares, y contra el acoso de los carceleros, por el derecho de visita sin condiciones, etc. Se solidarizan con Ezedine, casi están en la misma situación que él. Como él, solicitan el estatuto de preso político.

Además de Ezedine Eroussi, los estudiantes de Fez en huelga de hambre son: Ibrahim Saidi, Mohamed Ghaloud, Mohamed Fettal y Mohamed Ezaghdidi

Mohamed Ghaloud fue violado gravemente por la policía durante su interrogatorio: método de la botella entre las nalgas. Sangraba el día de su audiencia ante el juez y bajo la mirada de su familia presente.

El estado de salud de Ezedine es el más preocupante, sus condiciones de vida en la prisión de Taza son inhumanas e inaceptables. Está encerrado en una pequeña celda con decenas de presos de derecho común la mayoría con problemas psiquiátricos. Es víctima de torturas físicas, golpes y heridas, y de torturas morales. Se le arrancaron algunas confesiones bajo tortura. Incluso ha sido amenazado de muerte.

Los padres de Ezedine a quienes las visitas a su hijo están prohibidas, han sufrido acosos por teléfono y por cartas anónimas. Hacen un llamamiento de desamparo y solicitan apoyo y solidaridad con su hijo encarcelado por sus actividades sindicales y políticas. Su vida está en peligro.

Hacemos un llamamiento a todos sus amigos/as y a sus camaradas y compañeros/as para que manifiesten su apoyo y su solidaridad con Ezedine encarcelado por su compromiso con el movimiento estudiantil en el seno de la UNEM y que se está muriendo a fuego lento en la prisión de Taza.

Periódicos, partidos políticos y parlamentarios han sido informados del estado extremadamente débil de Ezedine, de este drama inminente que es necesario a toda costa evitar denunciando esta situación inaceptable y ejerciendo presión sobre el poder marroquí para que cesen por fin estas detenciones arbitrarias basadas en confesiones extraídas mediante la tortura. Cartas han sido envíadas por la AMDH (Asociación marroquí de derecho humano). La familia de Ezedine también ha dirigido un llamamiento a todas las fuerzas progresistas, a los defensores de los derechos humanos para salvar la vida de su hijo y protegerlo contra la tortura y la violencia que sufre.

Según las últimas noticias recibidas por el presidente de la AMDH local de Taza, el estado de salud de Ezedine es muy grave. Y que decir de esta “generosidad” de la administración penitenciaria que ofrece pastillas a los presos de derecho común encerrados con él para excitarlos para que ellos le ataquen sexualmente y lo violen. ¡Se alcanza la ignominia!

Para contactar con los presos y aportar apoyo y solidaridad:

- dirección de Ezedine: 7000096, prisión local de Taza, ciudad Attouba, TAZA MARRUECOS
- La dirección correo electrónico para los presos de Taza y Fez: [email protected]

Por el Comité de apoyo a los estudiantes de Taza y Fès,
3/2/2012.

Firmad la petición de liberación de Ezedine :

http://www.petitionenligne.fr/petition/etudiants-emprisonnes-en-greve-de-la-faim-ezedine-en-danger-de-mort/2151

Traducción: Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

http://solidmar.blogspot.com/2012/02/silence-sur-les-etudiants-en-greve-de.html

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Continua con exito la exposición “Todos los Nombres...”, en Antequera.

Tras la buena afluencia de visitantes en los primeros días, el viernes 21 y sábado 22 nuevas actividades complementarias [...]

La lucha continúa en Sidi Bouzid (Túnez)

{El movimiento de descontento y rechazo total a cualquier representación del gobierno sigue aumentando plenamente en la [...]

4º día de huelga indefinida en EULEN, Vialia estación ferrocarril de Málaga

EULEN, VIALIA Y ADIF, siguen escurriendo el bulto y se culpan mutuamente de no solucionar el conflicto, mientras la imag [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.