Escudo antimisiles en Rota

1253-arton3943

El pasado dia 11, en Bruselas, el ministro de defensa Pedro Morenes (en realidad, representante en el gobierno de la industria armamentistica espanola) junto al secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, ha firmado el acuerdo que permitira desplegar el escudo antimisiles de la OTAN en la base naval de Rota.

Un ejemplo mas de lo que significa esta democracia que permite a una minoria de privilegiados decidir por el pueblo e incluso, como en este caso, jugar con nuestras vidas y las de otros pueblos. Y no olvidemos que fue el gobierno socialista de Zapatero quien acepto la instalacion del escudo antimisiles en Rota. Y que fue un gobierno socialista de F. Gonzalez quien nos metio en esa alianza criminal que es la OTAN, mediante un referendum trucado y no respetado por ellos mismos.

La R.A.N.A. (Red Antimilitarista No Violenta de Andalucia), de la que forma parte la CGT-A, ha emitido el siguiente comunicado que reproducimos

RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCIA
Comunicado de prensa 10/10/2012

Una truculencia del Gobierno del PP -que impulso el gobierno de Zapatero- permitira la instalacion del escudo antimisiles en la Base de Rota en Cadiz

ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES MUESTRAN SU TOTAL INDIGNACION POR LA PRORROGA HASTA EL ANO 2020 DEL TRATADO MILITAR ESPANA-EEUU

La Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucia (RANA) junto a otras entidades sociales, sindicales y politicas mostraran su rechazo en la proximas Marchas contra las bases militares que tendra lugar en Rota (domingo 28 de octubre), Moron de la Frontera y Gibraltar (sabado 27 de octubre) como respuesta a la firma de la prorroga del Tratado Militar Espana-EE.UU y la instalacion del escudo antimisiles.
Andalucia, 10 de Octubre de 2012.
Ante la firma, curiosamente en Bruselas en vez de en Espana, de un acuerdo de deshonrosa y antidemocratica cesion de soberania popular por parte del gobierno del estado espanol a EE.UU de Norteamerica para que Obama (el contradictorio Nobel de la Paz) pueda desplegar un complejo sistema de armas -en la Base Militar Aeronaval de Rota- vinculadas directamente a la estrategia nuclear de la OTAN en el Mediterraneo y Oriente Medio, la R.A.N.A. manifiesta:

Que rechazamos esa prorroga hasta el ano 2020 de aquel Tratado Militar que Franco firmo el 26 de septiembre de 1953 con el general republicano Eisenhower y del que procede directamente el actual Tratado que el PP quiere modificar para dar carta blanca a EE.UU. en la instalacion del escudo antimisiles en la Base de Rota y sus 4 destructores puedan operar a su antojo en toda la region del Estrecho de Gibraltar y Mediterraneo.

Recordamos aqui que esta vergonzosa prorroga vulnera claramente las tres restricciones aprobadas por la ciudadania en el referendum de la OTAN de marzo de 1986: no nuclearizacion, no aumento del numero de efectivos norteamericanos y no incorporacion a la estructura militar integrada de la OTAN. Porque el escudo antimisiles vulnera claramente las tres al introducirnos de lleno en la estrategia nuclear norteamericana en el Mediterraneo y Oriente Medio, al aumentar cuantitativa y cualitativamente tanto los efectivos (1.100 mas) como los sistemas de armas en la Base de Rota y, por ultimo, al vincularnos, ya de un modo absoluto, como soldados rasos y carne de canon, a un sistema belicista, nuclear, de la OTAN que ha arrasado Irak, Libia, prestado apoyo a las dictaduras de Egipto o Arabia Saudi, protegido militarmente a Israel y que ahora dice [tan peligrosamente] apoyar a Turquia frente a Siria.

Calificamos de fria mentira y de grave insulto a los andaluces y andaluzas el envenenado cebo que nos quieren tender: que esa instalacion de mas armas y buques de guerra dara puestos de trabajo en la zona de la Bahia de Cadiz cuando todos sabemos muy bien que ni los puestos de trabajo seran tantos ni el INMENSO RIESGO que corremos compensa lo mas minimo las radiactivas migajas que nos tiran. Colocar esas nuevas armas en la Bahia de Cadiz, donde vivimos 700.000 personas, es de una irresponsabilidad sin limites que denunciamos con la maxima firmeza e indignacion.

Pero lo que desde la R.A.N.A. expresamos con mas insistencia y alarma es nuestra denuncia de que el antidemocratico camino en el que el gobierno nos esta metiendo (sin consultar nada al Congreso) es el del rearme, el de la participacion en una guerra tras otra, el del apoyo a las estrategias militares de caracter nuclear, el de la complicidad con dictaduras como la de Arabia Saudi vendiendole armas, el del silencio ante lo que continua y continua ocurriendo en Palestina?c en definitiva, el del sojuzgamiento y control de todo el Norte de Africa y paises de Oriente Medio, cuando lo que la ciudadania reclama es Paz y Solidaridad Internacional.

Inmensas sumas de dinero dedicadas a la guerra en vez de a problemas urgentisimos como la escasez de alimentos en toda la franja del Sahel nos parece de una inhumanidad extrema, inhumanidad que los andaluces y andaluzas no solamente no vamos a aprobar nunca sino a la que nos oponemos con toda nuestra energia y el sentir humanista de nuestra propia Cultura de Paz, la cultura profunda de la Andalucia solidaria.

RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCIA (R.A.N.A.)
http://redantimilitarista.wordpress.com

La R.A.N.A. esta compuesta por: Ecologistas en Accion-Andalucia, Confederacion General del Trabajo-Andalucia, Noviolencia Ahora (Jerez), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Malaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. Maria), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. Maria).

Comparte

Últimas noticias