Encuentro internacional de luchas en Túnez

673-arton3287

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, se ha celebrado en Tunez un encuentro internacional de luchas en el que ha participado CGT.

El encuentro organizado por companer@s tunecin@s, del Frente de liberacion popular de Tunez tuvo que superar la dificultad impuesta por la negativa a ultima hora del ministerio de la juventud a utilizar la casa de la juventud de Menzah donde en principio estaba planteado el encuentro. Finalmente, las sesiones plenarias se realizaron en la casa de la cultura Ibn Rachid en el centro de Tunez.

Se llevaron a cabo talleres sobre precariedad, pero, autoorganizacion, arte y urbanismo, universidad, conocimiento y cultura, migracion, deuda, redes y medios de comunicacion autonomos.

Traducimos la resolucion final del encuentro y adjuntamos en frances el resumen del taller de deuda, precariedad y paro.

Declaracion final

Nosotros, estudiantes, trabajadores precarios, parados, activistas y militantes de Europa y Africa del Norte, nos hemos encontrado en Tunez en la reunion transnacional ?gRed de luchas?h del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2011. Hemos intercambiado nuestros conocimientos y nuestras experiencias colectivas: estamos creando un proceso comun de luchas a partir de nuestras distintas practicas. La crisis es global, nuestra lucha debe serlo tambien.

Estamos todos comprometidos en las movilizaciones y movimientos contra todos los tiranos y los regimenes del capitalismo financiero global, desde Africa del Norte a Europa. Pretendemos construir un nuevo espacio transnacional, conectando entre ellas las luchas locales, y las nuevas formas de organizacion mas alla de los regimenes autocraticos y del sistema de representacion politico y contra ellos. Nadie nos representa.

Durante estos dias, hemos discutido precariedad, desempleo, autoorganizacion, arte y urbanismo, universidad, conocimiento y cultura, migracion, deuda, redes y medios de comunicacion autonomos. Los talleres se celebraron en Tunez, Sidi Bou Said, Regueb y Sidi Bouzid, Hammam-Lif y Sousse.

Se creara una web para coordinar nuestros esfuerzos y ampliar nuestra red: http://international.r02.org .

Una gran reunion comun transnacional tendra lugar una vez al ano; reuniones tematicas tendran lugar cada vez que sea necesario para mejorar nuestra red. Proponemos tener la proxima reunion tematica a principios de 2012.

Vamos a participar activamente en el dia global de accion Unidos para el cambio del 15 de octubre. . En nuestras luchas y ocupaciones de plazas publicas declaramos:

!Detengamos los banksters!
!Borremos la deuda!
!Basta austeridad!
!El conocimiento es un bien comun!
!Libertad de circulacion para todos!
!Nadie mas que nosotros mismos nos representa!
No pagaremos por su crisis

Tomamos la palabra – pasamos a los actos – nos movemos

!Pase lo que pase, aqui estoy, aqui me quedo!

Erhel! Degagez! !Que se vayan todos!

Tunez, a 2 de octuibre de 2011

Traduccion: Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias