Encierro en el Ayuntamiento de La Barca por el despido de una trabajadora

Decenas de miembros del sindicato CGT se han encerrado hoy durante todo el dia en el Ayuntamiento de La Barca en protesta por el despido de Puri Alvarez, empleada del Consistorio de la pedania desde hace 7 anos y medio, y donde era hasta ahora la unica tecnico de Cultura.

El lunes de esta semana, el mismo dia en que se habia reunido con el alcalde para preparar la programacion de Navidad recibio la carta de despido, apenas unas horas despues de ese encuentro. ?gNo me dijo nada, estuvimos cerrando la programacion y planeando actividades, y un rato despues una companera me trajo la carta de despido?h, se lamentaba hoy la afectada.

El Ayuntamiento alega causas economicas, sobre todo porque la Diputacion de Cadiz ya no da dinero para la cultura, en concreto los 5.000 euros que otorgo el pasado ano a la ELA para esa cuestion. Sin embargo, Alvarez deja claro que ella es personal del Ayuntamiento de La Barca, que tiene contrato indefinido con esta entidad y esta sujeta al convenio del Consistorio pedaneo, por lo que ?gno puedo verme en la calle por lo que haga o deje de hacer la Diputacion?h.

Alvarez no solo lamenta su despido, sino que ademas recalca que con su marcha el alcalde, Alejandro Lopez (PP), da un mazazo a la cultura de La Barca porque ?gsoy la unica tecnico de cultura de aqui, y trabajo mucho para programar actividades que a partir de ahora quedaran en manos de nadie?h.

Ademas, tanto la trabajadora afectada como sus companeros en CGT ven detras de este despido una persecucion del alcalde. ?gNo solo se trata de que ella sea sindicalista, sino que tambien es miembro activo de plataformas como la del 15-M o la que se creo contra la privatizacion del agua. Es una persona con conciencia, incomoda, y cuando han podido le han devuelto el golpe?h, ha apuntado hoy el asesor juridico de CGT, Adolfo Sanchez, que tiene claro que ?gvamos a defender que es un despido nulo porque no hay causa economica, por la persecucion sindical y porque solo con la indemnizacion que se le quiere dar habria para tenerla contratada realizando su labor otros cuatro anos mas?h .

Por todo esto, llevaran a los tribunales este despido que se hara efectivo el proximo dia 19 y que, segun le ha narrado el propio alcalde, se ha realizado con el asesoramiento de los servicios juridicos del Ayuntamiento matriz de Jerez.

Hoy ella y sus companeros de sindicato se han encerrado en el Ayuntamiento de La Barca como protesta. Y esta tarde decidiran mas acciones, ademas de la via de los tribunales, que pasaran por informar a toda la ciudadania de La Barca en diversos actos.

Fuente: http://www.reporterosjerez.comrn