Encierro del 15M en una residencia de ancianos de Sevilla

960-arton3620

Sigue el encierro en Twitter con la etiqueta #encierroresidencia

Hoy sabado 24 de marzo de 2012, a las 17 horas, miembros de la Asamblea del 15M de Montequinto se han encerrado en la Residencia de Mayores de Montequinto (Carretera Sevilla-Utrera Km. 2,400), como protesta frente a la paralizacion de ingresos en la Residencia, contra la intencion de la Junta de Andalucia de cerrarla y contra los Recortes Sociales y en Sanidad. Frente a la Residencia hay en estos momentos una Concentracion en apoyo a esta accion.

Esta accion del 15M forma parte de las Jornadas de Lucha Social que comenzaron el pasado domingo 18 de marzo con la Manifestacion en Sevilla y que durante toda esta semana se estan concretando en diversas acciones, encierros, ocupaciones, charlas y concentraciones.

Este encierro es una acto de protesta y de denuncia por la intencion de la Junta de cerrar esta Residencia, por la paralizacion de nuevos ingresos desde hace unos meses y contra los recortes sociales y en Sanidad. Esta Residencia publica que es la mayor y mejor dotada de la provincia de Sevilla, tiene una capacidad para 270 personas mayores y grandes dependientes y actualmente esta infrautilizada, pues solo esta ocupada por unos 150 residentes, existiendo mas de 100 plazas vacias, ya que se han cerrado cuatro alas. Esta actitud de la Junta de paralizar los ingresos significa un recorte brutal, cruel y alarmante de los servicios publicos asistenciales, pues hay cientos de familias afectadas que estan en lista de espera, sufriendo verdaderos dramas y que llevan esperando un ingreso hasta anos.

El 15M de Montequinto, junto a familiares y trabajadores, lleva desde el verano pasado luchando y movilizandose contra el cierre de esta Residencia y exigiendo informacion veraz sobre las verdaderas razones de este cierre, y la Junta lo justifica diciendo que es un ?gedificio antiguo y obsoleto?h, cuando el edificio apenas tiene 30 anos y se le han hecho reformas recientemente. Pensamos que al no darnos un informe tecnico veraz donde se justifique su cierre, son otras cuestiones, especulacion con el terreno y el edificio y el ahorro economico, los verdaderos motivos de esta decision.

Hemos realizado acciones para denunciar esta escandalosa decision de la Junta: Manifestaciones, Concentraciones, se han recogido cerca de 20.000 firmas de ciudadanos andaluces a los que las instituciones, desde la Consejeria de Igualdad y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y hasta el Defensor del Pueblo, se han mostrado insensibles. Y siguen manteniendo esta decision politica que significa acabar con mas del 45% de la plazas publicas de la provincia de Sevilla y cerrar la unica Residencia que esta dotada con servicios y cuidados especiales para tratar a grandes dependientes y donde se encuentran en un entorno saludable que perderan si son trasladados a otras Residencias.

Con este encierro el 15M de Montequinto exige a la Junta de Andalucia:

* Que se empiecen a cubrir esas mas de 100 plazas vacantes con nuevos ingresos de las listas de espera.
* Que la Junta se comprometa a no cerrar la Residencia.
* Que comiencen ya las obras de la nueva Residencia en Montequinto, que con fondos europeos, debia de estar ya terminada.
* Que cesen los recortes en Servicios Sociales y Sanidad
rnrn

rnToma la Plaza Sevilla:
rnhttp://sevilla.tomalaplaza.net/2012/03/24/encierro-del-15m-en-la-residencia-de-ancianos-de-montequinto/rnrnBlog de la asamblea de barrio de Montequinto:
rnhttp://asamblea15mmontequinto.blogspot.com.es/

Comparte

Últimas noticias