Encierro de CGT en la sede de EPES 061 y MKPLAN21 contra la represión y el incumplimiento de las normas laborales

Encierro en sede central (Malaga) de los representantes de CGT en EPES 061 y MKPLAN21 (gestores emergencias) ante la represion y el incumplimiento de las normas laborales basicas

La direccion aplica la dictadura como norma de gestion

Desde las 10 de la manana, los miembros de CGT en los Comites de Empresa de EPES 061 y MKPLAN21, subcontrata encargada de la gestion de emergencias sanitarias en Andalucia, mantienen un encierro en la sede central de EPES, Parque Tecnologico de Andalucia,? Campanillas (Malaga), ante la situacion de abuso empresarial tanto hacia los empleados del 061 como hacia los gestores de emergencias, que operan mediante la empresa interpuesta del grupo ONCE, MKPLAN21.

Los motivos del encierro coinciden para ambos colectivos profesionales en cuanto al aumento de la represion y expedientes disciplinarios hacia los/as empleados/as y la generalizada practica del incumplimiento de las respectivas normas laborales, de las cuales la Direccion de EPES es unica responsable.

Los representantes de los trabajadores por CGT, acompanados del Secretario General de CGT Andalucia, como asesor, van a mantener el encierro hasta conseguir que tras la apertura de un proceso negociador, se dejen sin efecto los expedientes disciplinarios instruidos, se de solucion a los innumerables incumplimientos de los Convenios Colectivos en vigor y se respeten los acuerdos vigentes en materia laboral para ambos colectivos. Ademas de exigir la eliminacion de las subcontratas y que el personal que trabaja a traves de estas pasen a formar parte directa de la Agencia Publica dependiente de la Junta de Andalucia, incidiendo en la absoluta necesidad de transparencia de la gestion que se realiza del dinero publico en esta Agencia, que viene siendo cuestionada reiteradamente.

Desde CGT exigimos el cese de los abusos empresariales y la normalizacion de las relaciones laborales, respetandose los minimos contemplados en los Convenios colectivos de aplicacion y Estatuto de los Trabajadores.

Malaga, 26 marzo 2014?