Foto arton4027
Sin comentarios 1090 veces visto

En Túnez, levantamiento en Siliana contra el nepotismo y la marginación

Desde hace ta varios días, en Siliana, ciudad dul centro oeste de Túnez, se mantiene un enfrentamiento entre la población, con el apoyo de la UGTT,, y el gobernador Ahmed, nombrado por Ennahdha, el partido islamista en el gobierno..

La población, tras haber constatado desde hace varios meses, la incapacidad de este gobernador para tratar sus problemas y los de la región, así como su incompetencia y desprecio de sus habitantes, han salido a la calle, pidiendo su dimisión y reemplazamientot.

Los enfrentamientos, que duran ya más de tres días, han producido entre 200 y 300 heridos por balas de goma y numerosas detenciones. El pequeño hospital provincial está completamente saturado y el personal sanitario no da abasto para atender a todos los heridos por lo que se ha llamado a personal médico de otras provincias a acudir solidaria y voluntariamente..
Concentraciones, manifestaciones, sentadas...expresan la precariedad, la marginación y el abandono de esta región, como de otras regiones fdesheradas en Túnez, que continúa tras la revolución del 14 de enero de 2011, y la voluntad popular de seguir luchando por los objetivos de la reolución tunecina.

El gobierno, presidido por el partido islamista Ennahdha, responde a estas luchas con toda clase de falsas acusaciones, afirmando que estas luchas están apoyadas y pagadas por partidarios del régimen derrocado de Ben Alí y de ser “ contra-revolucionarios y enemigos del proceso democrático”, tratando de justificar así la brutal represión de estas movilizaciones por las fuerzas de orden público y las milicias islamistas..

Este levantamiento popular en Siliana, tras los de Sidi Bouzid, Gafsa, Béja y de otras provincias de Túnez suponen un claro desmentido a estas acusaciones. El pueblo que ha hecho con su lucha y su sacrificio la revolución, que ha permitido a estos partidos llegar al poder, constata día tras días su desastroas gestión de los asuntos del país y su actitiud de no tomar medidas para mejorar la situación del pueblo, por lo que está expresando su descontento en la calle y la continuidad de la lucha. Las fuerzas políticas que detentan el poder en el contexto de transiución en Túnez, constatan esta pérdida de confianza y, movidas por el deseo de aferrarse al poder, intentan desesperadamente esconder su incompetencia con la represión, el anquilosamiento de los problemas y la división de las fuerzas democráticas y progresistas..

Desde la CGT.:

• Expresamos nuestro total apoyo a las justas reivindicaciones de la población de Silianae.

• Exigimos el cese inmediato de la represión, la liberación de los detenidos.

• Pedimos la evacuación de la ciudad de Siliana, de las fuerzas represivas desplegadas por el gobierno y su reemplazo por unidades médicas y sanitarias que ciuden de los heridos..

• Apoyamos las luchas del pueblo tunecino por la libertad, la justicia y la dignidad.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Recomendados

14M. Comienza la Marcha por la dignidad. Desde San Fernando a Cádiz

La Coordinadora provincial de [email protected] de Cádiz dio el pistoletazo de salida a la marcha de la dignidad del 22M, rea [...]

Declaración de CGT Cádiz sobre el edificio Valcárcel

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Cádiz, a 19 de diciembre de 2011 NOTA D [...]

01. Asesoría Laboral On-Line de CGT Andalucía

Estas dentro de la Asesoría Laboral y Jurídica On-Line de CGT Andalucía, dirigida a todas aquellas personas que por dive [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.