En Egipto el pueblo en la calle. “¡Mubarak, VETE¡”

323-arton2852

En Egipto el pueblo en la calle. !Mubarak, VETE”

Dos manifestantes, al menos, han muerto en choques con la policia el martes en Suez (norte de Egipto), y un policia muerto a consecuencia de las heridas sufridas en El Cairo, Los dos manifestantes de Suez murieron despues de enfrentamientos con lanzamiento de piedras contra la policia, que respondio lanzando gases lacrimogenos.

Millares de personas se han manifestado el martes a traves de todo Egipto para pedir la salida del Presidente Hosni Moubarak, en el poder desde hace tres decadas, siguiendo el ejemplo de las manifestaciones tunecinas que causaron la salida precipitada del Presidente Zine EL Abidine Ben Ali.

?gMoubarak vete?h, gritaban abiertamente y sin miedo millares de egipcios venidos a expresar su hastio de un regimen que se ha convertido para ellos en sinonimo de pobreza y represion.

Entre la multitud en la gran plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, se oia: ?gtenemos un regimen corrompido que quiere proseguir la opresion sin final?h. ?gHay que derribar este regimen?h. ?gMoubarak vete, eres injusto, nos matas de hambre, nos torturas en tus comisarias, eres un agente de los americanos?h, se escuchaba en la plaza. Otros manifestantes tomaban al asalto las camaras de las televisiones extranjeras con la misma palabra en la boca o sobre carteles: ?gVETE?h. Tambien se veian los lemas tunecinos, como ?gPan, Libertad, Dignidad?h.

Alrededor de 15.000 personas se han manifestado en varios barrios de El Cairo, en particular, en los alrededores de los edificios oficiales del centro. La policia utilizo gases lacrimogenos y canones de agua para intentar dispersar a los manifestantes.

Desde 1977, en la rebelion contra la subida de precios del pan,.estas manifestaciones antigubernamentales son las mas importantes y numerosas

Para mas inform,acion: http://www.ctuws.com/Default.aspx?item=679

Videos de las manifestaciones

http://www.youtube.com/watch?v=mUJqaNznGrs

http://www.youtube.com/watch?v=GcLmi0ZdEpc&feature=email

http://www.youtube.com/watch?v=vDJrOM9xQIY

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias