En #ENCIERRO061MALAGA se violan Derechos Fundamentales, sentencias del Juzgado de lo social nº1 de Málaga

2942-arton5796

Se cumplen 208 dias #encierro061malaga, superando los 6 meses de permanente proceso reivindicativo en el 061 de Malaga contra las actuaciones de la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias 061 y su contrata amiga, Ilunion Emergencias (grupo ONCE) y los tribunales de justicia empiezan a determinar el grado de abuso empresarial e incluso a condenar las actuaciones empresariales por la vulneracion de Derechos Fundamentales.

En ese sentido se ha pronunciado el Juzgado de lo Social No1 de Malaga sobre autos 441 y 442 2015 en su sentencia no 324/15, estimando la demanda interpuesta por los companeros y condenando a ILUNION Emergencias (grupo ONCE) a indemnizar a cada uno de ellos con 1200? por resarcimiento de danos. Se reproduce textualmente FALLO

Hoy en el Juzgado de lo Social no 13 de Malaga esta previsto un nuevo juicio ante la demanda de otra miembro de CGT en el Comite de empresa contra los atropellos empresariales, confiando en que ILUNION vuelva a ser condenada y con ello se agudice la situacion de incompetencia de esta empresa para poder seguir prestando servicios como contrata de la Junta de Andalucia o cualquiera de sus entes.

Mientras los tribunales continuan atendiendo las innumerables demandas derivadas de las ilicitas actuaciones en el 061 y las muestras de apoyo por personas y colectivos van ?gin crechendo?h, el conflicto continua camino del Parlamento Andaluz tras las preguntas parlamentarias recientes y el apoyo unanime del pleno del Ayto. de Malaga, en un intento de solventar definitivamente la explotacion laboral a la que se somete a los gestores telefonicos de los servicios de emergencias en Andalucia y conseguir el respeto a los minimos legales establecidos .

Comparte

Últimas noticias