Empresas auxiliares de Maersk convocan huelga indefinida

602-arton3197

Estan en desacuerdo con la politica de subrogaciones del servicio de mantenimiento integral, que afecta a unos 220 trabajadores. Iniciaran los paros a partir del dia 17

Las Federaciones del Metal de UGT, CCOO, CGT y USO han convocado huelga indefinida a jornada completa a partir del 17 de agosto para las empresas auxiliares del metal afectadas por las subrogaciones de los nuevos contratos integrales para el mantenimiento de gruas trastainers y portainers en APM Terminals Algeciras. Las empresas son Medes, Reparaciones Bahia, SIP, Vasemal, Elias Blanco y Ditecsa.

Los sindicatos explicaron que Maersk saco a concurso los contratos integrales de mantenimiento, del que resulto adjudicataria la empresa Ditecsa. Las federaciones del metal indicaron que la compania ha cerrado el periodo de consultas con la representacion legal de los trabajadores y los sindicatos sin acuerdo entre las partes.

El desencuentro radica en el documento de acuerdo para los trabajadores subrogados, por el incumplimiento del articulo 43 del convenio del Metal de Cadiz con los trabajadores de las empresas SIP y Elias Blanco, subcontratando estas actividades que son parte del contrato integral y por lo tanto no subrogando a estos trabajadores. Una bolsa de trabajo de trabajadores discontinuos tambien forma parte del desacuerdo entre las partes.

Los representantes de los trabajadores estan llamados a sentarse con la parte empresarial el proximo martes, a partir de las 10:00 en el Sistema Extrajudicial de Resolucion de Conflictos Laborales de Andalucia (Sercla) en Algeciras. Los afectados por el conflicto son unos 220 trabajadores, los que operan en el mantenimiento integral, aunque los que temen por la subrogacion son unos 20, segun explico el secretario comarcal de Industria de CCOO, Jose Lloret.

“Desde CGT, CCOO, UGT y USO, queremos hacer un llamamiento a Maersk para que haga un ejercicio de responsabilidad con el puerto de Algeciras y no permita que dentro de sus instalaciones se den situaciones como la que se esta dando en esta ocasion”, indicaron en un comunicado.

Comparte

Últimas noticias