Elecciones Sindicales sin CGT en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar por un recurso de CCOO

El miercoles 15 de Diciembre se celebran elecciones sindicales en todo el SAS, tambien en el Area de Gestion Sanitaria del Campo de Gibraltar (AGSCG). En estas elecciones, dentro del Area (AGSCG) los trabajadores/as van a tener la oportunidad de elegir entre varias opciones sindicales, pero NO la de CGT.

Nuestro sindicato ha tenido la voluntad de presentarse a estas elecciones, para ello, en su tiempo y forma presentamos una candidatura de 46 trababajadores/as. El dia de la proclamacion de las candidaturas – 1 de Diciembre- se nos comunica que 14 trabajadores/as no pueden ir en nuestra candidatura por diversos problemas. Nos faltaban 3 personas para completar la candidatura de 27 miembros que tienen que estar en la futura Junta de Personal del Area (AGSCG). CGT intento subsanar la lista e incluso se ofrecio a buscar mas candidatos, pero le negaron esa posibilidad. La candidatura de CGT fue proclamada la tarde del 1 de Diciembre ? requisito imprescindible para que los trabajadores/as que lo deseasen votasen por nuestra opcion-. El dia 3 de Diciembre, se nos sorprende con un Acta de la Mesa Coordinadora de las Elecciones Sindicales de 2010 en que se nos comunica que la candidatura de CGT en el AGSCG ha sido excluida del proceso electoral por un recurso presentado por CCOO.

Ante esta situacion, CGT ha presentado un RECURSO contra la decision de la Mesa, solicitando un Laudo Arbitral a la Delegacion Provincial de Trabajo.
Este Laudo se resolvera posiblemente a mediados de Enero de 2011, una vez que haya finalizado el proceso electoral sindical.

Dada la situacion que existe, donde CGT no va a poder estar como opcion en la elecciones sindicales del 15 de Diciembre, hacemos un llamamiento a NO VOTAR en estas elecciones, que con casi toda seguridad se tendran que repetir a primeros de 2011.