Elecciones Sindicales en Banca en Málaga 2015

En toda Andalucia se celebraron ayer EESS en Sector Banca. Los resultados obtenidos en Andalucia han sido muy positivos consiguiendo un total de 18 delegados en toda Andalucia. De esos 18 delegados, ocho son delegados obtenidos por el Sindicato de Banca de Malaga. Los resultados en las Entidades Financieras en las que presentamos candidaturas son los siguientes:

Banco de Sabadell: CGT obtiene 4 delegados

Banco Popular Espanol: CGT obtiene 3 delegados

BBVA: CGT obtiene 1 delegado

Por ultimo, dar la enhorabuena a todos los companeros y companeras que han trabajado en los ultimos cuatro anos para la obtencion de estos resultados en un sector cuyo ajuste aun no ha terminado y en el que CGT se ha destacado por su defensa a ultranza del empleo y de los derechos pisoteados por una de las patronales con menos escrupulos de todo el territorio nacional y que, en connivencia con los “Sindicastos”,han firmado ERES que han generado mas de 45.000 despidos en los ultimos cuatro anos.

La valia de estos resultados estriba en que la concentracion de Entidades producida por la gestion desastrosa de las Cajas por parte de politicos y sindicalistas corruptos, han generado la creacion de un oligopolio financiero. De esta concentracion nuestra representacion podria haberse diluido. Sin embargo, no solo no ha ocurrido esa disolucion, sino quehemos aumentado nuestra representacion y nos mantenemos en el Sector con el proposito de seguir dando guerra. El objetivo: perseguir la creacion de una banca publica y social, sin deshaucios, sin actitudes hostiles hacia los trabajadores y trabajadoras del sector y responsable con los ciudadanos y ciudadanas en todas sus dimensiones.

Por todo ello, nos felicitamos de estos resultados y animamos a todos y todas a seguir luchando por nuestras aspiraciones con la misma ilusion y esfuerzo que hasta ahora hemos venido realizando.

SP SINDICATO DE BANCA DE MALAGA-CGT