{El sindicato de CGT de Hosteleria Granada apoya las movilizaciones y huelga por un convenio justo en este sector}

CGT Hosteleria de Granada entiende que bajo ningun concepto debemos dar lugar a rebajas injustificadas en derechos adquiridos a traves de la lucha que durante mucho tiempo hemos venido llevando a cabo, y menos en un momento en el que precisamente es en la hosteleria donde no se puede aducir la escusa de la crisis, puesto que es un sector que sigue en auge y las ganancias no han caido. La ocupacion hotelera en la costa ronda el 100% durante el verano y el resto del ano suele andar por un 85% de media.

Por lo tanto, siendo la hosteleria un sector pionero en la economia granadina, no caben argumentos para empeorar y recortar los derechos de los trabajadores y trabajadoras queriendo retrotraernos a los anos 50. Ya esta bien de que la patronal quiera esclavos a la carta.

Por ahora se esta dando la situacion de que en la mayoria de empresas de hosteleria no cumplen con el convenio de hosteleria de la provincia: trabajar 12 horas al dia , dias que no se descansan, no se paga el salario del convenio, no se esta asegurado todas las horas que se trabajan, no se dan vacaciones ni pagas extras y un largo etcetera de incumplimientos. No contentos con esto los empresarios pretender rebajar mas lo estipulado en el convenio, es decir hacer legal la practica que estan llevando a cabo.

Como sindicato de trabajadores exigimos un convenio justo donde se protejan nuestros derechos y pedimos a todos los trabajadores y trabajadoras del sector que apoyen la lucha, se movilicen y acudan masivamente a la huelga convocada el 29 de agosto, 4, 10 y 11 de septiembre.

Esperamos que la patronal sea sensible a las reivindicaciones en aras de alcanzar un convenio justo porque la huelga, no siendo un plato del gusto de nadie, es un recurso al que nos vemos abocados a utilizar si no hay acuerdo.

La lucha siempre sera necesaria y en estos momentos mucho mas. Hay mucho en juego y la participacion de todas y todos es imprescindible.

CGT anima a participar en la huelga.

Antonia Lopez, CGT Hosteleria, tfn 627305691
Angela Sanchez, CGT Costa Granada tfn 649313456