El secretario general de CGT llama a la unidad de acción para que la huelga general sea un éxito rotundo

El Secretario General de CGT, Jacinto Ceacero, presente en el Pleno de CGT Andalucia, llamo a la clase trabajadora, la poblacion precaria, las personas desempleadas, los migrantes y las victimas de desahucios a la huelga ?ggeneral y de consumo?h del 29 de marzo. Segun Ceacero el objetivo del 29 de marzo es ?gparar el sistema productivo, de comercializacion y de consumo?h para detener la ?gbrutal agresion?h que supone la reforma laboral, ?gque no es sino la continuidad de medidas anteriores como la anterior reforma laboral, la de la edad de jubilacion, los recortes sociales o el pacto social y el acuerdo de negociacion colectiva?h firmado recientemente.

Para CGT la nueva reforma laboral es ?gun punto de inflexion?h ya que supone ?gacabar definitivamente con los derechos de la clase trabajadora y la abolicion absoluta del marco de relaciones laborales?h. El Secretario General confederal subrayo que la reforma ?gpone en entredicho el derecho al trabajo al permitir el despido sin causa y eliminar la tutela judicial?h lo que supone ?gcargarse las reglas de juego en materia de relaciones laborales?h.

Por ello la convocatoria del 29 de marzo, aprobada por CGT en el Congreso extraordinario de Toledo, es un primer paso para recomponer las luchas, aunque CGT seguira promoviendo futuras huelgas generales y movilizaciones hasta lograr la derogacion de esta y otras medidas antisociales. En este sentido Jacinto Ceacero senalo que ?gel objetivo no es negociar la reforma sino derogarla?h.

Para CGT, al margen de las diferencias con los sindicatos pactistas, ?ges hora de lograr la maxima unidad y complicidad de las organizaciones sociales y sindicales?h. Respecto a la politica de alianzas del sindicato, Jacinto senalo la importancia de las buenas relaciones con otras organizaciones anarcosindicalistas, como la CNT. ?gEste es un sindicato abierto que siempre ha apostado por el encuentro con otros sindicatos anarcosindicalistas?h, senalo, ?gafortunadamente esta confluencia se esta dando con buenos resultados tanto en estrategias como en acciones concretas?h. Unas relaciones que segun Jacinto ?ghay que seguir reforzando y ampliarlas a todas las organizaciones sindicales de clase que no apuesten por la concertacion social?h.

El Secretario General subrayo tambien la importancia de movimientos como el 15M con el que el sindicato ?gse siente plenamente identificado?h ya que, respetando la independencia y senas de identidad de cada uno, ?gCGT siempre ha apostado por el asamblearismo, la horizontalidad, la participacion y la lucha?h presentes en el movimiento. Jacinto senalo que ?gla organizacion del 15M, la desobediencia civil, la ocupacion de la calle y el debate entre ciudadanos sobre la politica y sobre sus verdaderas necesidades ha sido admirable?h, tras lo que pidio al movimiento ?gun esfuerzo por distinguir entre las organizaciones burocratizadas y aquellas que como CGT siempre han estado en la calle apostando por la lucha y la accion directa?h. ?gQue no nos metan a todos en el mismo saco?h, apostillo.

?gPodemos aprender mucho de este movimiento?h, dijo, y tambien ?gpodemos humildemente aportar nuestra experiencia, como el convencimiento de que es necesario organizarse para que la sociedad cambie?h.

Por ultimo Jacinto Ceacero hizo hincapie en el llamamiento a la unidad de accion para la huelga del 29M. ?gNo es hora de confundir el objetivo de la lucha, el enemigo esta en frente, cada uno debera luego hacer autocritica para recuperar el prestigio perdido entre los trabajadores y trabajadoras?h apostillo. ?gAl margen de ello el 29M es la huelga de toda la clase trabajadora y CGT estara en primera linea para que sea un completo exito?h.