{El sec. Prov. De cgt malaga apoya con su presencia a isabel garcia, trabajadora despedida por el hotel coso viejo, para intentar disuadirla del inicio de huelga de hambre}

Hoy 5 de abril, a las 11,30h, se atendera en rueda de prensa a los medios de comunicacion a las puertas del Hotel Castilla, C/ Infante Don Fernando

Miguel Montenegro, Secretario Provincial de CGT, estara durante la manana de hoy apoyando a Isabel Garcia a las puertas del Hotel Castilla, propiedad de Vidal Calatayud SL, empresa que despidio a Isabel, la cual le adeuda por 8 meses de trabajo en torno a 15000? mas el alta en la Seguridad Social del periodo trabajado.

El Secretario Provincial va a intentar disuadir a Isabel del inicio de la Huelga de Hambre que plantea iniciar a partir del proximo lunes, 8 de abril, dado lo extremo de esa medida, si bien, Isabel, esta convencida de esa actuacion y se limita a repetir ?gNADA TENGO, NADA PIERDO?h.

Recordamos que Isabel, madre de cuatro hijos, separada, sin recibir manutencion, esta a punto de perder su vivienda por impagos y ni siquiera tiene derecho a las prestaciones por desempleo derivado de la falta de ALTA y COTIZACION de la empresa VIDAL CALATAYUD SL en gran parte del periodo que ha prestado servicio para esta empresa como recepcionista del Hotel Coso Viejo, hasta que fue despedida por reclamar ante la Inspeccion de Trabajo y el Juzgado de lo Social su derecho al ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL, A NO COBRAR EN NEGRO Y A QUE SE RESPETE EL CONVENIO PROVINCIAL DE HOSTELERIA DE LA PROV. DE MALAGA.

La empresa VIDAL CALATAYUD SL, procedio al despido de la companera Isabel el pasado dia 8 de marzo, argumentando finalizacion de un contrato que nunca habia suscrito. Isabel, que comenzo a trabajar como recepcionista en el turno de noche el pasado dia 1 de julio de 2012, ante la falta de alta en la Seguridad Social, el 8 de noviembre presento denuncia ante la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social en Malaga, el 19 de diciembre presenta una nueva denuncia ante ese organismo por percibir su salario en DINERO NEGRO, sin cotizar a la Seguridad Social y evadiendolo del control fiscal, el 8 de enero 2013 formula nueva denuncia ante la Inspeccion por retrasos reiterados en el abono del salario e incumplimiento del salario pactado en el Convenio de Hosteleria para su categoria profesional y jornada nocturna.

Ante la actitud de la empresa, en los primeros dias del 2013, la trabajadora insta Conciliacion Previa a la via judicial reclamando las diferencias salariales del periodo julio a diciembre 2012 por un importe superior a 10000?, siendo citados ante el CMAC el pasado 22 de febrero no queriendo la empresa alcanzar ningun acuerdo en el organo mediador y obligando a recurrir a la via judicial ante el Juzgado de lo Social de Malaga (aun no hay fecha para juicio).

Desde CGT, vamos a intentar convencer a Isabel para que no tome la drastica decision de dejar de ingerir alimentos y que al menos espere al acto de conciliacion por el despido, que se desarrollara el martes dia 9 en las dependencias de la Consejeria de Empleo, para plantear nuevas medidas de presion en funcion del resultado del mismo.

La solucion pasa por la readmision en su puesto de trabajo y la regularizacion total de sus condiciones sociolaborales.

5 ABRIL, A LAS 11,30H, PUERTA HOTEL CASTILLA (CUATRO ESQUINAS) RUEDA DE PRENSA DEL SECRETARIO PROVINCIAL DE CGT MALAG