El padre en huelga de hambre recibió ayer numerosas muestras de apoyo.

Jose C.R., padre de un nino de seis anos con discapacidad que precisa de atencion a tiempo completo de un monitor de necesidades educativas especiales durante el curso escolar, ha iniciado este viernes una huelga de hambre ante la Delegacion Territorial de Educacion de la Junta en Sevilla por el hecho de que su hijo no puede ver cubiertas sus necesidades en el centro educativo en el que se matriculo en la localidad sevillana de Carmona.

El propio Jose ha explicado a Europa Press que el curso anterior, en el que el nino estaba todavia en Infantil, el equipo de orientacion educacional emitio un informe favorable a que el alumno gozara de la atencion de un monitor durante todo el horario escolar.

Ya entonces la Junta, segun este padre, advirtio que el nino podria ser trasladado a otro colegio donde estan trabajando los monitores a tiempo completo, algo a lo que la familia se nego, matriculando al menor en el colegio inicialmente pensado, al entender que ?glos recursos deben estar en funcion de las personas, y no al contrario?h.

Y es que existe un informe medico que alude a que la escolarizacion debe producirse en un colegio donde el centro de salud este cercano, pues, en el caso de que el nino sufra algun tipo de crisis, en otro centro que no sea el pretendido por sus padres ?gla ambulancia podria no llegar a tiempo, con graves consecuencias?h.

A pesar de que el menor fue admitido en el colegio, fue este jueves, dia del inicio del curso, cuando se le comunico al padre que este solo podria ser atendido ?gparcialmente?h, algo que asegura no va a ?gpermitir?h.

Por ello, se ha instalado frente a la Delegacion y ha expresado su intencion, desde la ?gdignidad?h, de mantener una huelga de hambre. ?gTodos los responsables tienen los escritos y conocen el caso?h, ha asegurado Jose, que permanecera en este estado ?ghasta que me den una solucion?h.

De su lado, el colectivo Marea Verde ha puesto de manifiesto en un comunicado su repulsa, reclamando ?glos monitores necesarios para que los alumnos que lo necesiten puedan tener las mismas oportunidades que sus companeros y el derecho que todo ciudadano tiene a la educacion publica?h.

Fuente: Europa Press / 12 sep 2015rn