El nuevo Secretario de Jurídica de CGT Andalucía imparte una charla-debate sobre pensiones en Algeciras

2145-arton4933

tEl Secretario de Juridica de CGT Andalucia estara hoy lunes 15 en Algeciras impartiendo una charla debate dirigida, fundamentalmente, a mayores de 50 anos, personas despedidas, prejubiladas de grandes empresas y sectores, trabajadores y trabajadoras incluidas en EREs, perceptores de subsidios de desempleo, y delegados y delegadas de CGT.

tLa charla tratara sobre los aspectos practicos de la Reforma de Las Pensiones, sus consecuencias y como defenderse y organizarse para evitar el flagrante robo de nuestras pensiones. Tambien nos instruira sobre los dos sistemas de acceso a la jubilacion, las reformas introducidas en los tres ultimos anos y como nos pueden afectar, asi como las cuestiones a tener en cuenta hasta la jubilacion, el uso de programas, cotizaciones, desempleo, subsidios, etc.

tFinalmente, se debatira sobre como pueden organizarse las personas pensionistas, paradas, mayores y prejubiladas para ser solidarias, apoyarse mutuamente y asesorarse con tiempo suficiente antes de la jubilacion, ademas de aprender de los companeros y companeras que ya han pasado por esa situacion.

tEl jueves pasado, dia 13 de marzo de 2014, tuvo lugar un acto similar en el local de la Federacion Provincial de Sindicatos de CGT Sevilla, impartido tambien por Jesus Galvan, el nuevo Secretario de Juridica de CGT Andalucia, con una masiva asistencia de mas de 40 personas que participaron activamente en esta charla-debate e hicieron, ademas de los conocimientos de su ponente sobre el tema, que este acto fuera un gran exito.

Comparte

Últimas noticias