El lunes 9 de enero se cumplen 70 días de huelga indefinida en AQUAGEST y están previstos los juicios por los despidos de los dos afiliados a CGT.

El cuatro de noviembre dio comienzo la huelga indefinida en Aquagest tras el inicio del conflicto, que comenzo el 11 de octubre, al despedir impunemente a dos afiliados de CGT en Marbella.

Ahora, tras 70 dias de huelga indefinida y 90 dias de lucha con todo tipo de actos reivindicativos, presencia diaria a las puertas del Ayuntamiento de Marbella, incursiones en los plenos municipales, manifestaciones, concentraciones de apoyo en otras provincias, etc. etc., llega la cita con la justicia en el Juzgado de lo Social No 2 de Malaga.

El proximo lunes, 9 de enero, la representacion letrada de CGT va a defender la nulidad de los despidos de los companeros Felix y Manuel y su derecho a seguir formando parte de la plantilla de Aquagest en Marbella, circunstancia que nunca se debio poner en entredicho si no fuera por la actuacion antisindical de los gestores de Aquagest y el apoyo que siempre han tenido del resto de Sindicatos en el Comite, representados en su mayoria por jefes de la empresa.

Igualmente el lunes 9 de enero, por la tarde, se ha convocado asamblea de afiliados a CGT, al objeto de explicar a todos como se han desarrollado los juicios por los despidos y adoptar nuevas medidas, si procede.

En estos 70 dias hemos podido comprobar como el Ayuntamiento de Marbella es complice absoluto de las actuaciones de Aquagest y como esa complicidad se ha tornado en nuevas concesiones, como el alcantarillado, que suponen ademas nuevos impuestos a los Marbelleros.