El juicio por el caso Damas continuará el 4 de noviembre

Fuente: http://huelva24.com/not/45439/los_ex_trabajadores_de_damas_acusados_de_quemar_autobuses_niegan_los_hechos_y_senalan_que_no_existen_pruebas/

El Juzgado de lo Penal numero 2 de Huelva ha acogido este miercoles el juicio contra dos ex trabajadores de la empresa Damas, acusados de quemar dos autobuses en mayo de 2011 en la zona del Condado, una vista en la que estos han negado los hechos y las defensas han alegado vulneracion de derechos fundamentales, asi como la no existencia de pruebas que vinculen a estas personas con lo sucedido.

tt

Durante el juicio, segun ha confirmado a Europa Press el letrado de uno de estos ex trabajadores, Luis de los Santos,se han alegado vulneracion de derechos fundamentales, como el de secreto de las comunicaciones, y la impugnacion del testigo protegido, al considerar que “no estaba motivada su proteccion”.

Esta ultima cuestion ha sido estimada por el juez, por lo que el proximo 4 de noviembre, que es cuando se reanuda la vista, este testigo declarara a cara descubierta. Los letrados han solicitado a su vez tener un proceso con todas las garantias legales.

En esta primera sesion han declarado responsables de la empresa, quienes han asegurado “sus sospechas” de los miembros de la Confederacion General del Trabajo (CGT) por “la conflictividad” existente, sin embargo integrantes de este sindicato han negado esta situacion.

Segun reza en el escrito del Ministerio Fiscal, la Fiscalia pide para cada uno la pena de tres anos de prision y una indemnizacion conjunta de casi 60.000 euros por un delito continuado de danos.

Por su parte, la acusacion particular, representada por la empresa, ha pedido una pena de cuatro anos y una indemnizacion de mas de 500.000 euros por este mismo delito, asegurando que ambos en esas fechas decidieron cumplir las amenazas, que “previamente habian manifestado”, contra bienes de la empresa, en la que uno de ellos habia sido despedido y el otro prestaba sus servicios en esos momentos, dirigiendose a la localidad sevillana de Santiponce y prendiendo fuego a un autobus.

Los hechos, segun senala la Fiscalia, se remontan a mayo de 2011 cuando estas dos personas, sin antecedentes penales, se dirigieron a una gasolinera de Matalascanas de forma conjunta y, con animo de menospreciar la propiedad ajena, causaron destrozos en dos autobuses, uno estacionado en Almonte y otro en Hinojos, danando a su vez la parada donde se encontraba aparcado este ultimo.

Coincidiendo con este juicio, miembros de la CGT han convocado una concentracion de apoyo a estas dos personas frente al Palacio de Justicia.