El despido de 275 trabajadores “no resuelve los problemas económicos” de Teleperformance

CGT considera que el posible despido de 275 trabajadores del centro de trabajo de Los Arcos en Sevilla de la multinacional Teleperfomance, a traves de un expediente de regulacion de empleo (ERE), “no resuelve los problemas economicos” que ha presentado esta empresa a nivel estatal, donde el centro de trabajo del centro comercial de Los Arcos representa, segun la empresa, el 20 por ciento de los ingresos de esta a nivel estatal.

Con las condiciones presentadas “la autoridad laboral no aceptaria este ERE, porque este plan se debe a la mala gestion de la direccion de la empresa negociando precios a la baja de los servicios para despues”, de forma que “cuando no llegan a los objetivos marcados, echan las culpas a los trabajadores con excusas como el absentismo para despedir sin mas soluciones”. CGT considera que este ERE “solo lo aceptaria la autoridad laboral siempre y cuando llevara la firma de CCOO y UGT”.

CGT ha presentado propuestas alternativas a este plan de despidos presentado por la direccion de Teleperformance, entre las propuestas presentadas estaban las de reducir los ‘gastos indirectos’ y unificar a todos los trabajadores en un centro de trabajo unico, pues la empresa tiene dos centros de trabajo en Sevilla, uno de los cuales se encuentra en el edificio Viapol, ademas de otras propuestas encaminadas a la reduccion de costes salariales de los altos directivos de la empresa.

Lamentamos que CCOO y UGT “den por bueno” el ERE presentado por la empresa Teleperformance y lo hayan hecho “sin presentar ni una sola convocatoria de lucha contra la destruccion de los puestos de trabajo”. Ademas ahora quieren que los trabajadores que van a ser despedidos ratifiquen el ERE presentado por la empresa en un referendum.

CGT, desde la primera reunion con la empresa, esta demostrando, con la ayuda de activistas del 15-M y ciudadanos indignados, que esta en contra de que “sean los trabajadores quienes carguen con el peso de la mala gestion de empresarios que no ven cumplidas sus perspectivas de beneficios”.