El desalojo de Can Vies incendia Sants y la protesta salta a otros barrios y ciudades

2343-arton5152

Cronica de la noche del martes 27 en la que los vecinos del barrio de Sants se manifestaron por segundo dia consecutivo para mostrar su rechazo al desalojo y posterior derribo del Centro Social Autogestionado de Can Vies.

La primavera se ha encendido en Sants. La chispa de Can Vies ha incendiado el barrio este martes por la noche, y ha saltado a otros barrios de Barcelona. El intento del gobierno de Xavier Trias de derribar la casa que ha alojado durante diecisiete anos el Centro Social Autogestionado (CSA) ha desatado la rabia en la calle y las caceroladas solidarias del vecindario desde los balcones. Todo ha empezado cuando, durante el segundo dia de manifestaciones en rechazo del desalojo, las protestantes han prendido fuego a la grua que ya habia empezado a destruir el edificio del CSA. Y han acabado de madrugada, despues de empezar a extenderse a otros barrios de Barcelona, especialmente en Gracia. Manana hay convocadas mas protestas en otros barrios de la ciudad y diferentes municipios de Catalunya.

Seguir leyendo

Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/movimientos/23036-desalojo-can-vies-incendia-sants-y-la-protesta-salta-otros-barrios-y-ciudades.htmlrn

Comparte

Últimas noticias